La Nueva

“Espero que vuelva a ser quien era”, dijo la madre de un joven atropellad­o

Alan Flores, de 18 años, sufrió lesiones graves tras ser embestido por una camioneta cuando caminaba con su novia.

-

La madrugada del pasado 8 de octubre, la vida de Alan Flores tuvo un giro inesperado y dramático, cuando caminaba con su novia Gabriela Hirsch (23) por una de las calles principale­s de Pigüé y ambos fueron embestidos por una camioneta.

El joven de 18, producto del impacto, sufrió un traumatism­o encefalocr­aneano grave con hemorragia y contusión cerebral y traumatism­o de tórax cerrado con contusión pulmonar bilateral.

Luego de algunos días su estado de salud evolucionó y logró dejar la terapia intensiva del hospital Penna de nuestra ciudad, aunque permanece internado y aún no hay certezas si lo ocurrido puede dejarle secuelas.

“El domingo pasado se despertó y le retiraron el respirador, aunque sigue con oxígeno. Él está diferente, no es mi hijo, es un niño”, dijo Flavia Arriola, madre de Alan.

La mujer describió que luego de abandonar el área de máximos cuidados del centro asistencia­l bahiense, su hijo fue derivado al hospital Municipal de Pigüé.

“Va a continuar internado acá pero con el seguimient­o de los médicos del Penna, no se descarta que pueda llegar a volver en algún momento. Eso lo van a ir viendo y solo hay que esperar”, afirmó Flavia.

Los hechos

Según informó la Policía, esa madrugada tomaron conocimien­to del incidente registrado en Martínez de Hoz y 4 de Diciembre, donde encontraro­n heridos a los dos jóvenes.

Las víctimas, según testigos, fueron embestidas por una pick up que al momento del arribo de los efectivos no se encontraba en el lugar.

Indicaron que a partir de los relatos y las cámaras de seguridad identifica­ron al rodado y lo secuestrar­on cuando salía de la vivienda del conductor, que se llama Federico Javier Cayssials (47).

“A eso de las 5 salieron del boliche, porque ella (por la pareja de su hijo) es policía y tenía que viajar o algo así. Iban caminando por una calle que casi no tiene vereda, por eso iban pegados al cordón. Iban abrazados cuando la camioneta los agarró bien de lleno”, explicó Arriola.

“Una testigo que venía caminando atrás dice que la chica cayó a un costado y que a mi nene lo levantó

Libre. Las fuentes describier­on que Cayssials fue aprehendid­o poco después del hecho y recuperó la libertad el pasado 10 de octubre, por lo que transita el proceso en esa condición.

Elementos. Desde la fiscalía están trabajando en la recopilaci­ón de material probatorio. En este sentido mencionaro­n que se continúa con la toma de declaracio­nes testimonia­les, el análisis de las filmacione­s y pericias de distinto tipo a cargo de la Policía Científica.

Agradecimi­ento. Familiares de Alan Flores agradecier­on el trabajo policial desplegado después de consumado el hecho. También valoraron la tareas de los operadores de las cámaras de seguridad de la ciudad de Pigüé. bien al medio y lo hizo volar, cayendo del otro lado de la calle”.

Dijo que lo asistió y estaba inconscien­te todo el tiempo. Nunca lo vio despierto; a la chica sí, porque se quiso como arrastrar y terminó con fractura en la cadera”, continuó.

La madre dijo que esa persona estaba “unos 20 metros atrás de mi hijo” y mencionó que el rodado “venía haciendo un zigzagueo, se dieron cuenta de que la camioneta venía mal”.

También confirmó que una vez que los impactó “siguió y no paró ni nada”.

“Jamás se comunicó con nosotros y eso es lo peor. La misma Policía me dijo que cuando lo agarraron tenía aliento a alcohol y se notaba que había estado tomando. La testigo lo conoció, declaró y lo fueron a buscar”.

"Mucha impotencia"

Arriola aseguró que lo sucedido y las lesiones sufridas por su hijo le provocan “mucha impotencia”.

Del mismo modo, indicó que espera avances en la causa que lleva adelante la fiscalía bahiense.

“Quiero que tenga su castigo por lo que pasó. Quiero creer que la Justicia va a hacer su trabajo”.

Describió que Alan tiene dos hermanas y que hasta el momento del choque trabajaba como ayudante de albañil.

“Vive conmigo y es una persona muy activa, con mucho amigos”.

Comentó que en los últimos días amigos y allegados realizaron marchas, aunque admitió que esperaba un mayor acompañami­ento.

“Esto le puede pasar al hijo, nieto o hermano de cualquiera, por eso es importante hacerse escuchar”.

Flavia describió que esta situación que atraviesa provoca muchos gastos, por lo que agradeció la ayuda que recibe y señaló la necesidad de conseguir un trabajo para solventarl­os.

Finalmente aseguró que este es el principio de un largo camino que deberá recorrer junto a Alan.

“Espero que mi hijo vuelva a ser quien era. Tengo fe de que va a hacer el mismo de antes”, cerró.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? FAMILIARES Y amigos de Alan Flores marcharon por las calles de Pigüé pidiendo justicia por el joven embestido por el conductor de una camioneta.
ARCHIVO LA NUEVA. FAMILIARES Y amigos de Alan Flores marcharon por las calles de Pigüé pidiendo justicia por el joven embestido por el conductor de una camioneta.
 ?? ?? FLAVIA Y su hijo Alan antes del grave incidente.
FLAVIA Y su hijo Alan antes del grave incidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina