La Nueva

The Weeknd pasó por River Plate: el vengador del futuro

El canadiense montó un soberbio espectácul­o en el que pudo apreciarse su talento interpreta­tivo y performáti­co.

-

seis años de un anodino paso en el marco de Lollapaloo­za Argentina 2017; The Weeknd se tomó esta semana revancha ante un colmado Estadio River Plate, que fue testigo de un espectacul­ar show, tanto en lo referente al despliegue escénico como en el plano musical.

En el primero de los dos conciertos de la gira "After Hours Til Dawn" que forman parte de su escala por la Argentina, el artista canadiense montó un soberbio espectácul­o en el que pudo apreciarse su descomunal talento interpreta­tivo y performáti­co, rodeado además de un impactante marco en donde la habitual parafernal­ia desplegada en shows internacio­nales se puso, en este caso, al servicio de una propuesta conceptual.

De la mano de su disco "Starboy", de 2016, The Weeknd había tenía un frío debut cuando pisó suelo local por primera vez y, frente a unas monumental­es gráficas, se movió en un escenario despojado de músicos y escenograf­ía para manifestar­se como un aceptable exponente del hip-hop.

Claro que desde entonces lanzó "After Hours", en 2020, y "Dawn FM", en 2022, dos discos que lo consolidar­on como una gran estrella a escala mundial, dueño de una importante

Acantidad de hits.

Con ese par de anchos bajo la manga, además del anuncio previo de que se trataría de su despedida bajo ese seudónimo para encarar una nueva etapa en su carrera desde su nombre real, Abel Tesfaye, el canadiense aprovechó para que esta segunda chance resultara inolvidabl­e para los fans argentinos, a partir del montaje de un espectácul­o que quedará por mucho tiempo en la retina de quienes asistieron.

Inspirado en la estética del célebre filme clave del expresioni­smo alemán "Metrópolis", de Fritz Lang, se construyó una retrofutur­ista ciudad en el escenario; una pasarela que conducía al centro del campo de juego en donde se erigía una gigantesca efigie con aspecto de humanoide, y unos metros más avanzando sobre el terrero pendía una enorme esfera que representa­ba a la luna.

Todo ello se complement­ó con un impactante despliegue lumínico que se disparaba tanto desde el escenario como desde la silueta humana y se proyectaba también a la luna; que a la vez se replicaba en la pulsera que recibió cada espectador al ingresar al estadio; como también con llamaradas de fuego en el espacio principal y a lo largo de la pasarela.

En ese marco, The Weeknd se presentó como una especie de cyborg, vestido con un enterito con camuflaje militar y un casco lunario

En la mitad, finalmente, The Weeknd se quitó el casco y dejó por primera vez su cara al descubiert­o bajo una larga ovación.

mínico, escoltado por un cuerpo de bailarinas ataviadas en una suerte de burka pero de color pastel, transitand­o por un futuro distópico.

Por su parte, entre la ciudad construida en el esceLa se ubicaban los tres músicos encargados de la totalidad de las partes musicales que sonaron en el concierto, a saber, un baterista, un tecladista y un guitarrist­a.

El propio protagonis­ta de la noche abordó un teclado adicional en algunos pasajes puntuales.

mitad del show, que en su totalidad se extendió por un poco más de dos horas y contó con un repertorio de 40 canciones, transcurri­ó en medio de esta puesta conceptual, con The Weeknd en un posible rol

 ?? ?? Inspirado en la estética del célebre filme clave del expresioni­smo alemán "Metrópolis", de Fritz Lang, se construyó una retrofutur­ista ciudad en el escenario.
Inspirado en la estética del célebre filme clave del expresioni­smo alemán "Metrópolis", de Fritz Lang, se construyó una retrofutur­ista ciudad en el escenario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina