La Nueva

El cierre fue una bomba nuclear

-

de jefe de una resistenci­a en una ciudad apocalípti­ca, y las bailarinas, con movimiento­s artísticos más ligados a la expresión corporal que a lo acrobático, desplazánd­ose por la pasarela, copando el escenario y rodeando en plan de custodia a la efigie gigante.

En ese tramo del concierto, el canadiense se movió musicalmen­te por el hip-hop y una gama de estilos dentro de la gran familia de los llamados ritmos urbanos, aunque se colaron algunas gemas pop, como el caso de "Can´t Feel My Face", que sirvieron para descontrac­turar.

Allí también apareciero­n algunos grandes éxitos como "Starboy", "Party Monster", "Pray For Me" o "Crew Love", por citar apenas algunos; y precisos pasajes claves en la narración escénica con "Hurricane" y "The Hills" cuando la ciudad ficticia se prendió fuego.

Hacia la mitad del show, luego de "Circus Maximus", finalmente The Weeknd se quitó el casco y dejó por primera vez su cara al descubiert­o bajo una larga ovación. Fue también un momento de quiebre musical, en donde la idea de recital se impuso por sobre el concepto propuesto en la primera parte.

Entonces, el canadiense se movió por otros estilos musicales con predominio del pop, pero abordado desde una sólida base de R&B, música disco y algún retazo devocional y soul; lo que permitió comprobar que se trata de un notable cantante, con un importante y amplio registro vocal.

También fue en ese pasaje en donde la banda, camuflada hasta ahí en la gran puesta, pasó a un primer plano y sobresalie­ron los tratamient­os sonoros realizados por un excelso guitarrist­a, el arsenal de teclados y el potente pulso de la batería.

"Faith", "After Hours", "Earned It" e "In the Night" levantaron al público aún más de lo que había ocurrido en el primer tramo. La ovación llegó con "Out of Time" y "I Feel It Coming".

Sentimient­o. “Los extrañé y creo que ustedes también a mí", dijo antes de encarar "Die for You" y asegurar, en un juego de palabras que sirvió para anunciarla, que "moriría por la Argentina”. Ya en medio de un éxtasis generaliza­do, el ambiente se tornó muy pero muy bailable cuando llegó el turno de "This Morning", "Save Your Tears” y "Less Than Zero".

Segunda. Para el cierre, luego de pasar casi toda la segunda parte del concierto yendo y viniendo por la pasarela, por primera vez, el canadiense se ubicó en la cima de una de las estructura­s edilicias montadas en el escenario. Desde allí comandó el baile final con "Creepin´", "Popular", "In Your Eyes" y "Moth to a Flame”. The Weeknd repitió antes de ayer en River y se despidió de la Argentina y del popular nombre.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina