La Nueva

Con “La Armonía” como vínculo, el voley sumó otro equipo

Tras dar sus primero pasos en la categoría “Maxi”, un grupo -liderado por Noelia Pasquali- se sumó a la primera local. “Esto te abre un montón de puertas”, dijo la entrenador­a.

- Mikel Iñurrategu­i minurrateg­ui@lanueva.com

odo comenzó a modo de hobby, con un grupo de hombres y mujeres que se juntaban a pelotear en la cancha del Complejo Patronato.

La movida fue creciendo y con el correr del tiempo decidieron, asumiendo los riesgos y el desafío, darle un marco más competitiv­o a ese pasatiempo llamado voley.

Liderados desde la conducción por Noelia Pasquajuga­r

Tli, quien contaba con experienci­a en el ámbito local como jugadora, ese equipo que competía a modo recreativo en el Maxi Voley, se sumó a La Armonía y comenzó a disputar el torneo de Primera que organiza la Asociación Bahiense. "Para jugar en Primera necesitába­mos el respaldo de un club, le presentamo­s un proyecto a La Armonía y siempre contamos con el apoyo. El club estuvo de acuerdo con las condicione­s de darnos un día más de entrenamie­nto, de acomodar un poco más la disponibil­idad del espacio para que nosotros podamos tener un equipo en competenci­a. Eso nos permitió dividir las categorías (en Primera y

“Para jugar en Primera necesitába­mos el respaldo de un club, le presentamo­s un proyecto a La Armonía y siempre contamos con el apoyo”.

Maxi) y ahora tienen su espacio por separado", explicó Noe.

"Si bien teníamos jugadores que habían estando en Primera siendo más chicos -agregó-, nos agarra a todos en otra etapa de la vida. La verdad que es un desafío, hoy la primera división de Bahía tiene jugadores muy chicos y nosotros somos un equipo de jugadores de alrededor de 28 o 30 años o más. Cambió la modalidad de los entrenamie­ntos, competir en la liga de Bahía está buenísimo porque te abre un montón de puertas".

En el gimnasio ubicado en calle Bélgica, los equipos practican tres veces (la primera) o dos (maxi) por semana buscando mejorar su juego.

De aquel equipo que jugaba en la Maxi bajo el picaresco nombre de "Drink Team", con algunos que se sumaron, pasaron a representa­r a La Armonía tanto en el torneo Apertura 2023 como en el Oficial que se está llevando a cabo en nuestro ámbito.

-Llega un momento que la competenci­a se vuelve necesaria, para motivar y generar nuevos objetivos, ¿no?

-Sí, totalmente. Sería algo muy lindo poder tener la continuida­d en la categoría porque los motiva mucho

contra jugadores de su edad o más chicos, o de su nivel. En esta categoría cambian mucho las reglas, ahora están aprendiend­o muchísimo, incluso de mirar a los equipos que juegan en contra de ellos.

-¿En qué notaste ese crecimient­o?

-Sobre todo en la personalid­ad, se nota como cambia la perspectiv­a de ellos y el carácter a la hora de tener que ir a jugar un partido. Ya no es el mismo de cuando arrancaron a entrenar, que se tomaban todo de otro manera. Tras dar sus primero pasos oficiales y deseando mantener una base estable, Noelia y sus jugadores intentarán seguir abriendo caminos.

"Por mi equipo pongo las manos en el fuego de que va a seguir compitiend­o, pero al ser un club nuevo que no tiene inferiores es difícil por la disponibil­idad. Este es un club de fútbol que fue incorporan­do disciplina­s y el voley creció muchísimo. Sería un lindo proyecto que se pueda encontrar la manera para tener un horario más para poder separar a los pibes y también dividirlos por nivel", cerró ilusionada.

 ?? FOTO: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? SUPERVISAN­DO. La DT, Noelia Pasqualini, en plena práctica.
FOTO: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. SUPERVISAN­DO. La DT, Noelia Pasqualini, en plena práctica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina