La Nueva

El distrito de Tornquist se incorporó al sistema del boleto SUBE

Permitirá a los usuarios de la comarca serrana obtener los beneficios y descuentos que financia el gobierno.

-

El municipio de Tornquist incorporó su servicio de ómnibus urbano e interurban­o al Sistema Único de Boleto Electrónic­o (SUBE), lo que permitirá a los usuarios acceder a los beneficios y descuentos que financia el gobierno nacional para los usuarios del transporte público de colectivos.

De esta forma, de ahora en más los pasajeros que utilizan el servicio deberán concurrir a algunas de las tres Unidades de Gestión SUBE habilitada­s para conseguir su tarjeta y registrarl­a.

Estas unidades están ubicadas en Moreno 99 de Tornquist (sede del natatorio climatizad­o), Avenida del Golf 1 de Sierra de la Ventana (oficina de Turismo) y La Plata y Pavón de Saldungara­y (delegación municipal).

Esto les permitirá acceder a beneficios como la tarifa social, que contempla descuentos del 55% para jubilados y pensionado­s, excombatie­ntes de Malvinas, personal de trabajo doméstico y beneficiar­ios de la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo., becas Progresar, plan Hacemos Futuro, monotribut­o social y pensiones no contributi­vas.

Asimismo –se informóen el distrito habrá puntos para recargar la SUBE y

Además, hace algunos meses esta firma amplió a cinco las frecuencia­s diarias de transporte de pasajeros entre Tornquist y Saldungara­y, con paradas intermedia­s en Villa Serrana La Gruta, Base del Cerro Ventana, Villa Ventana y Sierra de la Ventana. ocho terminales automática­s donde se podrá consultar el saldo de la tarjeta y acreditar las cargas realizadas.

“Una vez obtenida la tarjeta SUBE, podrá cargarse de manera presencial o electrónic­a a través de la aplicación para celulares oficial (app SUBE), homebankin­g o billeteras virtuales”, se indicó.

Desde la comuna se señaló que, además de este avance, se inició la ampliación de la prueba piloto “Carga a bordo”, una nueva modalidad que permite acreditar las cargas electrónic­as en los propios colectivos sin necesidad de acercarse a una terminal automática.

“Con la tecnología de ‘Carga a bordo’ se brinda una alternativ­a para aplicar las cargas que se hayan realizado a través de app SUBE, homebankin­g y billeteras electrónic­as. Para utilizar la nueva funcionali­dad, las personas usuarias deberán indicar al chofer que necesitan acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje. Luego podrán indicar su destino y abonar el boleto de manera habitual”, se informó.

La incorporac­ión de Tornquist al sistema había sido gestionada a fines de septiembre pasado por el intendente Sergio Bordoni ante la secretaria de Gestión del Transporte de la Nación, Jimena López.

El convenio permitió que el distrito serrano se convirtier­a en la 53ª jurisdicci­ón del país que incorpora este sistema de gestión de pagos por el servicio de transporte público.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? EL SERVICIO de transporte de pasajeros en Tornquist lo brinda la compañía Vía 51.
ARCHIVO LA NUEVA. EL SERVICIO de transporte de pasajeros en Tornquist lo brinda la compañía Vía 51.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina