La Nueva

Massa reiteró que quiere un “gobierno de unidad nacional”

El candidato presidenci­al de UxP aseguró que, en caso de ser electo, liderará una etapa con diálogos y consensos.

- Agencia Télam

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ratificó su compromiso de, si es electo el próximo 19 de noviembre en el balotaje, "liderar un gobierno de unidad nacional" e "inaugurar una etapa en la que primará el diálogo, la convivenci­a democrátic­a y la búsqueda de consensos para resolver los problemas y desafíos" que tiene la Argentina.

Massa enumeró las máximas que guiarán su eventual administra­ción en un texto titulado "Del gobierno de unidad nacional a la unión nacional", donde asegura que si es electo presidente se compromete a "liderar un Gobierno de Unidad Nacional y a inaugurar una etapa en la que primará el diálogo, la convivenci­a democrátic­a y la búsqueda de consensos para resolver los problemas y desafíos que tenemos como país".

Afirmó que aspira a encabezar "un Gobierno multidisci­plinar y multisecto­rial", en el que "están convocados empresario­s/as, emprendedo­res/as, expertos/as, sindicalis­tas, movimiento­s sociales, etc. Todos los sectores están invitados. Porque Argentina necesita de todos y todas".

También, subrayó, afirmó que el suyo será "un Gobierno que piensa en el futuro, con capacidad para hacer frente a los grandes desafíos que tenemos como país, resolver los problemas estructura­les que acarreamos y definir las políticas de Estado que nos permitirán tener un futuro mejor".

Massa se comprometi­ó también a realizar un Gobierno con "capacidad para anticipar y resolver conflictos, y diseñar conjuntame­nte un mejor futuro". Por eso, indicó que el suyo será "un Gobierno estable y previsible" que "garantiza gobernabil­idad, lo que da seguridad, certezas y tranquilid­ad".

El ministro aseguró que busca liderar "un Gobierno serio" con "el objetivo es servir a las personas y a la

Patria, priorizand­o los intereses de todos por sobre los de los políticos o partidario­s. Eso dará confianza al mundo y a quienes necesitamo­s que crean e inviertan en el país".

Consideró también que la próxima administra­ción debe tener "representa­ción de todas las regiones y provincias del país", con "capacidad de corregir lo que haya que corregir" y "concordia", para "dar vuelta la página de una política orientada por los odios personales y salir adelante".

En ese sentido, remarcó la necesidad de contar "con una oposición constructi­va y responsabl­e" con la que "discutir las grandes políticas de Estado", a la vez que afirmó que el Ejecutivo debe gobernar "garantizan­do y respetando a rajatabla la libertad de prensa y expresión".

"Quiero inaugurar una nueva etapa en el país, con diálogo, convivenci­a democrátic­a y búsqueda de consensos", remarcó.

Massa pidió concretar "el fin de la grieta" y afirmó que su "sueño" es conducir "un país en el que dejemos atrás las diferencia­s y que todos y todas tiremos para el mismo lado".

Para Massa es necesaria “una oposición constructi­va y responsabl­e” para “discutir las grandes políticas de Estado”.

 ?? NA ?? MASSA ENUMERÓ las máximas de su eventual gestión bajo la premisa de "unidad nacional”.
NA MASSA ENUMERÓ las máximas de su eventual gestión bajo la premisa de "unidad nacional”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina