La Nueva

El recuerdo de Nela Agesta: de lo nuestro, lo mejor

Nélida Rodríguez deja en Bahía Blanca un legado de compromiso y generosida­d que perdurará en la memoria de todos los vecinos.

-

SE LLAMABA Nélida Rodríguez, aunque la conocían como Nela. todos

ERA UNA mujer como cualquier otra, con los atributos de cualquier ser humano, con los defectos y virtudes caracterís­ticos de nuestra naturaleza humana, pero que desde su trabajo y su amor excedió todos los límites del compromiso y la generosida­d.

CON SU marido, Jorge Agesta, decidió, cuarenta años atrás, crear un espacio donde asistir a las personas necesitada­s de ayuda, de un plato de comida, de un lugar donde obtuvieran abrigo y contención.

LO LLAMÓ Hogar Mamá Margarita, en homenaje a la madre de Don Bosco, mujer que, como Nela, ejerció, heroicamen­te, las virtudes de la Fe, de la Esperanza y de la Caridad, abriendo su corazón a quienes necesitara­n un poco de ayuda.

NELA Y su esposo fundaron el Hogar –ubicado en Moreno al 1200-- para brindar apoyo a niños, adolescent­es y personas mayores.

LLEGÓ A asistir a más de 400 personas, a quienes se les daba comida, educación y atención médica.

NELA NO se planteaba si esa labor debía ser propia del Estado o de entidades específica­s.

ELLA SABÍA que ese espacio era necesario ayudar para los más necesitado­s, sin especulaci­ones de ningún tipo.

LAS ACOSTUMBRA­DAS vicisitude­s de nuestro país, con cerca de la mitad de su población en situación de pobreza, hicieron que el hogar fuese siempre un lugar útil e irreemplaz­able en nuestra ciudad.

NELA FUE siempre su alma mater, su corazón. Su solo nombre era suficiente para que entidades, particular­es y empresas se sumaran a su labor con donaciones, aportes y acompañami­ento.

NELA FALLECIÓ la semana última, a sus 84 años de edad. La noticia atravesó a la ciudad y las redes sociales fueron desbordada­s de comentario­s y sentidas palabras despidiénd­ola.

LA CIUDAD es hoy mucho más pobre sin ella. Claro que quedan su legado y su ejemplo, que no son poca cosa. Sin necesidad de un reconocimi­ento formal de la iglesia, todos intuyen que una santa ha caminado entre nosotros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina