La Nueva

Provincia, de nuevo campeón

- Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

Hace 50 años, en noviembre de 1973, el representa­tivo de provincia de Buenos Aires, integrado mayormente por jugadores bahienses, logró recuperar el cetro de campeón provincial perdido el año anterior en manos del equipo de La Plata.

Con sede en Sierras Bayas, Olavarría, en la XXXIII edición del torneo más importante del juego de los cestos, el que clasificab­a al Campeonato Argentino, eran seis los participan­tes: Bahía Blanca, Olavarría,

Chivilcoy, San Nicolás, Junín y La Plata, último campeón –que había cortado una seguidilla de ocho títulos consecutiv­os obtenidos por los bahienses.

Bahía Blanca había cedido el cetro el año anterior, derrotado 74 a 66 por el equipo platense, dirigido por Miguel A. Ripullone, con Perazzo, Carlos González, Sfeir y Arnal como figuras destacadas. En 1973 se repetía el partido definitori­o.

Sin embargo hubo un único protagonis­ta. La selección bahiense arrasó con los platenses.

Dirigido por Carlos Boismené, Bahía inició con Cabrera, De Lizaso, Monachesi, Cortondo y Adolfo Scheines. Su rival, con Sfeir, Rabagliate, C. López, M. Arnal y E. Parise, orientados por Ángel Aggouras.

“Bahía arrasó en todos los terrenos ante un desmembrad­o y pálido La Plata, ante un rival que venía a tomar desquite”, señaló el comentario del este diario.

A los 6 minutos Bahía se imponía 20 a 4. El primer tiempo se cerró 48 a 18. El segundo solo tuvo la expectativ­a de ver si los bahienses lograban llegar a las tres cifras.

Pero la considerac­ión y respeto de Cabrera hacia el técnico platense hizo que sobre el final se bajara el ritmo, hasta cerrar el marcador en 98 a 32.

De Lizaso (26), Monachesi (18), Cortondo y Cabrera con 12, fueron los goleadores.

También jugaron Valussi, R. López, Ojunián, Alvarez Rojo, J. Scheines, H. Forcelli y C. Avila. Bahía Blanca volvía a estar en la cima del podio, una vez más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina