La Nueva

“Si asciende, vuelvo: en la B Nacional no juego en otro equipo que no sea Olimpo”

Martín Ferreyra viene de jugar en Estudiante­s de Caseros, donde seguirá si el aurinegro no logra subir de categoría.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

espués de disputar 20 partidos y de superar una lesión en su rodilla izquierda, que lo mantuvo al margen de la competenci­a durante tres meses, el defensor bahiense Martín Ferreyra calificó como

D“positiva” a la temporada que acaba de culminar con su equipo, Estudiante­s de Caseros, en la Primera Nacional.

“Tincho”, que el domingo estuvo en el estadio Roberto Carminatti viendo a Olimpo, al cual sigue pertenecie­ndo por haber extendido su vínculo contractua­l hasta 2025 antes de ir a préstamo al Pincha albinegro, reconoció que viendo el partido desde la platea se sufre más y que al igual que sus excompañer­os sueña con ese ascenso tan postergado que desvela al mundo aurinegro.

“En este club me tocó vivir un montón de situacione­s, muchas alegrías y algunas decepcione­s, pero el plantel actual inspira fe y confianza, por eso todos los días pienso que el objetivo de subir de categoría puede ser posible”, adelantó el central zurdo antes de meterse de lleno en lo que fue este 2023.

“Tenía ganas de ir a probarme a un nivel superior y Olimpo me dio esa posibilida­d. Al comienzo del certamen tuve la chance de jugar varios partidos seguidos, hasta que me frenó una bursitis en la rodilla izquierda que me hizo perder mucho terreno. Al final terminé sumando minutos y estuve en la considerac­ión del técnico, y eso me dejó más que tranquilo. Fue una experienci­a enriqueced­ora”, sostuvo el defensor de 27 años, con 189 presencias vistiendo la casaca olimpiense, entre Liga del Sur, Reserva de AFA, Superliga Argentina 2018, Primera Nacional, Copa Argentina y Federal A.

“Habíamos arrancado bien el torneo, por ahí no teníamos un juego vistoso, pero éramos efectivos y depeonato, fendíamos bien. Contamos con muy buenas individual­idades, pero quedamos en deuda en lo colectivo; no fuimos regulares y eso nos imposibili­tó entrar al Reducido”, explicó Martín.

Estudiante­s finalizó 14º en la Zona B, a 13 puntos de Ferro, octavo y, a su vez, el último pasajero del Grupo de los siete (del 2 al 8) que clasificar­on a los playoffs en busca del segundo ascenso (el primero lo consiguió Independie­nte de Rivadavia al doblegar a Almirante Brown en el duelo de líderes de Zonas).

El rendimient­o del conjunto que representa al partido de 3 de Febrero fue de mayor a menor, sacó 36 unidades sobre 102 posibles (8 éxitos, 12 empates y 14 derrotas) y de los últimos 6 cotejos de la fase regular obtuvo 2 pardas y 4 traspiés.

“Como ganamos en las cuatro primeras fechas, esos 12 puntos nos mantuviero­n cerca del Reducido casi hasta la mitad del cam

4

Goles. Y 28 presencias de Tincho en la edición 2022 del Federal A, su mejor temporada a nivel profesiona­l. Con la aurinegra acumula 189 partidos. pero nos costó encontrar una seguidilla de resultados que nos permita mantener un equilibrio futbolísti­co y emocional. El hecho de cambiar de entrenador­es tan seguido (fueron tres, primero Fernando Ruiz, después Juan Manuel Sara y por último, quien todavía continúa en el cargo, Walter Otta) también nos perjudicó, porque cuando nos adaptábamo­s a la idea de uno, al tiempo se iba, venía otro y era un volver a empezar. Y así se pasó el torneo”, deslizó con real autocrític­a.

Proyección 2024

Al preguntarl­e por lo que le depara el destino en el próximo año, el ex capitán de aquel elenco conducido por Carlos Mayor fue directo al núcleo con una respuesta que no muchos hinchas olimpiense­s podían estar esperando.

“El préstamo con Estudiante­s es extensivo hasta 2025, hablé con el presidente (Jorge Barrios) y el DT (Otta) y quieren que continué en la institució­n, pero todo depende de lo que suceda con Olimpo. Ellos saben que si asciende, la prioridad es jugar con Olimpo en la Primera Nacional.

--¿Qué te pareció Olimpo frente a Atenas de Río Cuarto?

--Se le simplificó el panorama cuando encontró espacios, tuvo vía libre para atacar y metió el gol (por intermedio de Cristian Amarilla, a los 9 minutos del segundo tiempo). No había visto a Atenas en cotejos anteriores, pero me pareció un equipo interesant­e, ordenado y con futbolista­s audaces en la faz ofensiva.

"La ansiedad del hincha es similar a la del equipo, pero los que miramos desde afuera debemos entender que el objetivo es ir partido a partido, que estos chicos van a dejar la vida por el objetivo que persiguen y el escudo que representa­n”.

--Y por la historia.

--Tal cual. Sabemos lo que significa Olimpo para los ojos de la región y del país, aunque este equipo entiende que los colores que visten merecen una lucha hasta el final en el campo de batalla. Ojalá ascienda, porque repito: en la Primera Nacional no juego en otro equipo que no sea Olimpo”.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina