La Nueva

Coronel Pringles: piden una mano para donar pedaleras a los abuelos del Hogar

Tras una campaña a través de la cual repararon y regalaron bicicletas para niños del Hogar Convivenci­al, cicloturis­tas solidarios de la ciudad apuestan a beneficiar a los adultos mayores.

- Anahí González Pau/ agonzalez@lanueva.com Rogelio Gómez laregion@lanueva.com

Los promotores y coordinado­res de la campaña Dale otra oportunida­d a tu bici, a través de la cual recibieron bicicletas donadas por la comunidad, las repararon y entregaron a los niños del Hogar Convivenci­al de Coronel Pringles, ahora van por más y lanzaron una campaña destinada a beneficiar a los adultos mayores del Hogar El Remanso.

Eduardo Herr y Nicolás Soteri, muy entusiasma­dos con la idea de promover la actividad física (sobre todo vinculada al ciclismo) como parte de una vida saludable y equilibrad­a, decidieron encarar este nuevo desafío.

Para ello, instaron a la población a sumarse con una colaboraci­ón de mil pesos por persona para poder comprar pedaleras para los abuelos y abuelas de El Remanso, algo que podría extenderse a otros hogares.

Estas pedaleras son como mini bicicletas pero sin la estructura superior. Son ideales para quienes tienen movilidad reducida ya que ayudan a ejercitar las piernas de forma cómoda y sencilla en ambientes cerrados y permitiría a los abuelos y abuelas practicar ejercicio moderado y mantenerse en forma.

El pedaleo suave y de bajo impacto facilita el movimiento natural de las piernas o brazos, por lo que no ocasiona lesiones.

Entre otros beneficios, usar las pedaleras estáticas mejora la circulació­n en las extremidad­es, fortalece la musculatur­a y aporta movilidad a las articulaci­ones. Además, evita la hinchazón y acumulació­n de líquidos en brazos y piernas y mejora de la capacidad aeróbica y, por consiguien­te, del sistema respirator­io.

"Este verano, los abuelos tienen que pedalear", dijo Eduardo Herr, quien promueve el deporte como medio para mejorar la calidad de vida y crear lazos comunitari­os en espacios de encuentro saludables.

"Hoy arrancamos con Nico Soteri una campaña para poder regalarles 10 pedaleras a los abuelos del Hogar El Remanso y, si todo sale bien, iremos por los demás hogares", señaló Herr.

El costo de cada pedalera ronda los 30 mil pesos y la idea es que cada abuelo pueda tener la propia.

El Remanso es el hogar más grande de Pringles en cuanto a instalacio­nes y cantidad de adultos mayores que contiene. Recienteme­nte cumplió 79 años y festejó con música y una mesa dulce junto a familiares de los abuelos.

"Queremos que nos ayuden en este proyecto solidario para conseguir 10 peque daleras. Necesitamo­s la colaboraci­ón de 270 personas con mil pesos y llegamos a cumplir el sueño de hacer los abuelos anden en bici... ¿Nos ayudan?", agregó el cicloturis­ta.

"Ser solidario es alimentar el alma y mimar al corazón. Este año recibimos la Navidad a puro pedal", incentivó.

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo enviando la donación al siguiente alias: HOGAR.PEDAL.ABUELO

Otra forma de colaborar es comunicars­e con Eduardo al 291-6491243, o Nico 2923-657592.

En Pringles, acercándos­e a Autoservic­io Nico's, Avenida José García de la Calle (Boulevard 13) número 1715, o Kiosco Nico's, en Stegmann 1135.

 ?? FOTOS: ARCHIVO LA NUEVA. ?? EL REMANSO es el hogar más grande de Coronel Pringles, aunque no descartan que la movida pueda alcanzar también a otras institucio­nes.
FOTOS: ARCHIVO LA NUEVA. EL REMANSO es el hogar más grande de Coronel Pringles, aunque no descartan que la movida pueda alcanzar también a otras institucio­nes.
 ?? ?? HOY, CADA una de estas pedaleras cuesta 30 mil pesos.
HOY, CADA una de estas pedaleras cuesta 30 mil pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina