La Nueva

El Tribunal de Faltas ya tiene una casa propia

De este modo, el organismo se establece en su tercer emplazamie­nto desde su creación en el año 1979.

-

LUEGO DE varios meses de reformas y adecuacion­es quedó habilitada la nueva sede del Tribunal de Faltas local, en el histórico edificio de Brown y Misiones.

EL LUGAR ha sido preparado para albergar distintas dependenci­as, con la renovación de oficinas, baños y la adaptación de un antiguo depósito, que servirá como archivo general.

DE ESTE modo el organismo se establece en su tercer emplazamie­nto desde su creación en el año 1979, mudanzas que se han originado principalm­ente por el crecimient­o de esta dependenci­a, y por la necesidad de disponer de un ámbito adecuado para su correcto funcionami­ento.

ERA HABITUAL que estas sedes colapsaran, desbordada­s por la cantidad de gente que concurre al lugar, por la falta de espacio que complicaba la guarda de expediente­s y por la limitada disponibil­idad de sitios adecuados para las audiencias y otras actividade­s afines a su función.

LA OBRA forma parte de una intervenci­ón integral que requiere el edificio, siendo la terminada la primera etapa y quedando ahora la ejecución del resto de las adecuacion­es necesarias.

HAY QUE considerar que si bien este juzgado se relaciona con el tratamient­o de faltas de tránsito, su labor es mucho más amplio e incluye infraccion­es relacionad­as con Fiscalizac­ión Comercial, Bromatolog­ía, Veterinari­a y Zoonosis, Saneamient­o Ambiental, Contralor de Obras Particular­es, OMIC y denuncias de particular­es.

EL MECANISMO incluye las audiencias con los presuntos infractore­s, en situacione­s que van desde casos de maltrato animal, pasando por incidentes en el polo petroquími­co o violacione­s al Código de Planeamien­to Urbano. Como se ve, un espectro de lo más amplio y diverso.

UN DETALLE no menor es que el Tribunal ocupa una propiedad que fue adquirida directamen­te por la Municipali­dad de Bahía Blanca.

ESTE TIPO de acciones -que resulta muy poco habitual en nuestro medio- no deja de ser plausible, ya que resguarda edificios que de otra manera podrían perderse debido al descuido o el abandono.

ADEMÁS, INCREMENTA el patrimonio comunal y evita el pago de alquileres, con las ventajas que esto trae aparejadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina