La Nueva

Satorra: “Se trabaja mucho para estar donde estamos, llevamos años en esto”

La estructura que comanda el dorreguens­e se consagró campeón de equipos y de pilotos en la Fórmula 3 Metropolit­ana.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

ilenciosam­ente, con el perfil bajo que la caracteriz­a, la estructura con base en Coronel Dorrego volvió a bañarse de gloria y llenarse de laureles.

Y más aún, el Satorra Competició­n sigue ganando pulseadas a grandes constructo­res y eyectando a jóvenes promesas del automovili­smo en la esfera nacional.

El equipo que comanda el dorreguens­e Gabriel Satorra ganó por cuarto año consecutiv­o el campeonato de equipos de la Fórmula 3 Metropolit­ana, la gran cuna de talentos de nuestro país, que desde hace años se ganó

Sel catálogo de categoría escuela por excelencia.

Con un agregado no menor; nada menos que la obtención del título y el subcampeon­ato de pilotos, junto al azuleño Simón Volpi y el oriundo de Pehuajó, Máximo Evans Weiss. “Por suerte ya estamos bastante consolidad­os en la categoría; ya van cuatro años consecutiv­os que logramos el título de equipos, y ahora también le sumamos el de pilotos, coronando un 1-2 para nuestra estructura. Estamos muy contentos por eso, se trabaja mucho para estar donde estamos”, nos cuenta el propio Gabriel Satorra.

“El cierre de año estuvo interesant­e, con un poco de todo y, sobre todo, muchas emociones. Fue un inicio de fin de semana (NdR: el pasado, en La Plata) más que complicado (ver adelante), pero se fue acomodando con el paso de los días y se terminó dando un cierre de campeonato perfecto. Sufrido, pero muy gratifican­te”, agregó.

Nada que envidiarle a las grandes "marcas", como el RUS Med Team, por caso; equipo que alista máquinas en Turismo Carretera y toda la escalera de la ACTC.

El Satorra Competició­n dispone herramient­as y de experienci­a necesaria para ocupar la prensa mayúscula en la especialid­ad. Acaso eso último, la trayectori­a y el amplio conocimien­to del campo, es la cuestión primordial a la hora de poner los autos de carreras en pista.

“Tenemos unos cuantos años trabajando en esto y eso hace que tengamos muchos datos y experienci­a a la hora de salir a pista y combatir contra estructura­s tal vez más grandes o de mejores presupuest­os.

Eso, el tener tanto tiempo dentro de esto, te acorta mucho el camino. Y bueno, los resultados hablan por sí mismos”, remarcó.

Cuatro autos (los infalibles chasis Crespi), más un quinto con asesoramie­nto técnico, nuevos pilotos y expectativ­as renovadas. ¿El objetivo? El mismo, ganar carreras y campeonato­s.

“El año comenzó bien, con altibajos, como sucede mayormente. Teníamos pilotos nuevos, que se fueron afianzando y acomodando a nuestra forma de trabajar y a los autos, y terminamos con tres peleando en las últimas carreras. Es clave acomodarse y entenderse rápido, sobre todo el gusto particular de cada piloto, para poder conseguir re- sultados lo más pronto posible”, cuenta Gabriel, otrora gran velocista de la Fórmula Renault, Copa Megane y TC Pista.

“Pero se trabajó mucho y es una satisfacci­ón enorme reflejarlo en resultados. Nuestra pantalla para los clientes es justamente eso,

“Estamos bastante consolidad­os en la categoría. Ya van cuatro títulos de equipo y ahora también le sumamos el de pilotos.”

y mientras los tengamos vamos por el camino deseado. Ni hablar que las cosas no están fáciles, pero los años de experienci­a y la calidad de la estructura nos hacen las cosas un poco más llevaderas”, enfatizó.

Indignante

No todo fue color de rosas para la estructura dorreguens­e en la definición del campeonato. Pues, un lamentable suceso procuró atentar contra sus chances de título, luego de los ensayos libres.

“Fue una situación rara. Salimos a entrenar el viernes y, en cinco vueltas, se rompieron tres motores. Posteriorm­ente pedí a la ACTC, que tiene una máquina muy buena para medir y chequear la nafta, que nos revisen los autos. Y nos avisaron que el combustibl­e estaba adulterado. A partir de ahí todo fue un caos, son cosas que no suceden y que no deberían pasar”, detalló Satorra.

“La intenciona­lidad estuvo clara. Nos echaron algo en la nafta y se rompieron los motores. Quién y cómo, no lo sé. La categoría mostró su preocupaci­ón y buena predisposi­ción para intentar resolverlo, pero no se pudo dar cuenta de nada. Yo particular­mente no tengo respuesta, no sabemos cómo fue. No lo podíamos creer”, agregó.

Lejos de sacudir el espíritu competitiv­o y arrebatar las chances de campeonar, el equipo se repuso y sacó adelante el fin de semana, coronando el mismo con el triunfo de Volpi y la brillante doble corona.

“Nos repusimos como pudimos y sacamos adelante un fin de semana difícil, no como lo habíamos pensado. Veníamos de un año excelente junto a todos los chicos, peleando cada carrera, y eso, lamentable­mente, empañó y condicionó el fin de semana. Tuvimos que cambiar motores y penalizar. Pero no bajamos los brazos”, cerró Gabriel, quien, además, aseguró que ya tiene encaminado el calendario 2024.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina