La Nueva

En cancha de Liniers, el “Santo” los mandó al diablo a todos

San Francisco logró el pasaje a los playoffs del Federal Amateur en una cancha que le queda como anillo al dedo. 11 de 11 metió en el Alejandro Pérez.

- Fabián Rodríguez frodriguez@lanueva.com

a temporada 2023 de San Francisco es inolvidabl­e. Ante Racing de Carhué volvió a demostrar que no le pesan los partidos importante­s y volvió a ratificar su fortaleza en el estadio Doctor Alejandro Pérez.

El Santo ganó los 11 partidos que disputó en la Avenida Alem, con 32 goles a favor y apenas 7 en contra en las tres competenci­as que disputó. Una locura.

En todos esos cotejos, el conjunto de Martín Carri- llo anotó dos conquistas como mínimo y sólo Libertad –en el primer partido del año-- le anotó dos go- les.

Varios de los protagonis- tas dieron las razones por las cuales el escenario de Liniers se convirtió en un reducto inexpugnab­le.

“Es un campo que siem

Lpre está en óptimas condicione­s. El piso es muy lindo y se puede jugar el juego que impone San Francisco, que es la pelota por abajo, pases cortos, pases largos, etcétera”, destacó el volante ofensivo Tomás Onorio, quien llegó para el segundo semestre, pero que conoce a la perfección la cancha del chivo, ya que jugó mucho tiempo en esa institució­n.

“Las dimensione­s del terreno de juego también colabora con la idea futbolític­a de Martín (por Carrillo), el equipo se siente muy cómodo y se podría decir que jugamos como si fuera una cancha propia. Obviamente nos gustaría jugar en el Novoa, ya que quedó muy linda, pero nos toca jugar en Liniers, estamos invictos y ojalá que esto dure todo lo que se pueda”, agregó el 10.

También Juan Tello – ayudante de campo de Carrillo y quien lleva todos las estadístic­as del Santo-- dejó su punto de vista.

“Para nosotros resultó una buena combinació­n entre la dimensión de la

7

eran los partidos que había jugado San Francisco en la cancha de Liniers en toda su historia hasta el 2023. Perdió 5 y empató 2.

cancha y el buen estado del campo de juego. Sinceramen­te, nos sentimos muy cómodos para poder aprovechar los espacios y plasmar nuestro modelo de juego”, resaltó.

“El poder ocupar de manera correcta los espacios y el poder jugar siempre al ras del piso fueron factores determinan­tes para ganar todo lo que se ganó y para sentirnos verdaderam­ente cómodos pese a que no es nuestro escenario natural”, añadió.

El volante ofensivo Maximilian­o Gandolfo también se refirió a las bondades del campo de juego que ofrece en Alejandro Pérez.

“Para el juego que nos propone Martín (Carrillo), en sí el juego que propusimos todo el año y por las caracterís­ticas de los jugadores que tenemos, la cancha de Linier nos calza bárbaro por las dimensione­s que tiene. Es una cancha amplia, ancha y buena. Nos sentimos muy cómodos en esa cancha y desde un primer momento --cuando arrancamos a jugar allí-- y pudimos desarrolla­r nuestro juego. Nos sentimos parte y dueños de esa cancha porque nosotros jugamos con los extremos por afuera y nos calzó justito”, declaró el oriundo de General Daniel Cerri.

“La cancha nuestra también no gusta, pero en la de Liniers desarrolla­mos mejor nuestro juego. Además tuvimos mucho gol y eso genera mucha más confianza. También tuvimos la suerte de que varios compañeros pudieron convertir, tanto los delanteros, como nosotros los volantes y hasta los defensores. Y eso tiene que ver con que se respeta la idea que tiene el técnico, se trabaja en la semana y se desarrolla en los partidos. Por eso conseguimo­s todo lo que conseguimo­s”, concluyó.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina