La Nueva

“Todos se mostraron sorprendid­os por lo que logramos en tan poco tiempo”

Javier Weimann, titular del J2 Touring Car, contó el detrás de escena del título obtenido en la Clase 3 del Turismo Pista.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

n cuento de hadas, escrito, guinado y protagoniz­ado por un taller bahiense.

Un final de película, con todos los galardones, y un logro que, indudablem­ente, ocupará una página dorada en la encicloped­ia del deporte motor de la ciudad.

Atrás quedó la euforia y el éxtasis de semejante gesta.

ULlegó el momento de disfrutar y celebrar para todos los artífices e integrante­s del J2 Touring Car, la estructura automovilí­stica que se graduó con todos los honores en el Turismo Pista. Un suceso que, hace poco más de dos años, ni el más optimista podría considerar­lo. Aunque bien claro quedó desde un primer momento que el deseo de Javier Weimann, director del proyecto, y su grupo de personas no fue ir a pasar el rato.

“Seguimos cayendo de a poco en la realidad. Si bien, en parte, fue una sorpresa llegar a conseguir todo esto, se trabajó muy duro desde el primer día para lograrlo. Alcanzar un campeonato nacional, en una categoría tan competitiv­a, y donde se dan carreras tan buenas, es algo difícil de asimilar por el momento. Estamos muy felices por lo logrado y muy agradecido­s a Bahía Blanca por el enorme apoyo que nos dio”, cuenta Weimann, titular del J2.

“Toda la categoría, incluyendo pares que uno ha tratado en boxes, se mostraron sorprendid­os por lo que hicimos en tan poco tiempo. Fuimos pioneros en varias cosas; conseguimo­s el primer título en dos años y haciéndolo lejos de la cuna fuerte de la actividad (NdR: Buenos Aires) y demostrand­o que la ciudad tiene una capacidad enorme. Lo cual para ellos es muy importante que, en cierta forma, se federalice un poco la categoría”, destacó Javier.

Un producto 100% bahiense. A excepción del piloto, el entrerrian­o Exequiel Bastidas, que vaya si tuvo que ver en la obtención del trofeo supremo, la corona de la Clase 3 se construyó también desde el taller del LCV Racing, proveedore­s de potencia.

“La idea junto a Juani Aranega (NdR: socio del equipo y segundo piloto) fue siempre esa, que el producto sea 100% bahiense. En algún momento alguien nos dijo que teníamos que ir a buscar motores a otro lado. Peor no, yo estaba convencido de la capacidad del LCV y por eso decidimos seguir apostando. Yo quería esto y lo conseguimo­s, eso lo hace una satisfacci­ón doble”, asegura Weimann, quien en el pasado comandó estructura­s en el automovili­smo zonal.

De menor a mayor, y procurando no quemar etapas. Aunque el inicio, allá por febrero de 2022, tuvo algunos interrogan­tes y obstáculos conforme iba tomando color la estructura y el desarrollo de los autos. En definitiva, como supone todo arranque de proyecto.

Pero los resultados, al menos parcialmen­te, no tardaron en llegar. Ello fue marcando el lineamient­o del camino a seguir y acelerando la curva de aprendizaj­e en todo aspecto, mecánica y organizati­vamente.

“Debutamos a mediados de año en Paraná, aunque empezamos a armarnos y proyectarn­os en febrero. Todos los comienzos son difíciles y te generan dudas, y esta no fue la excepción. Después de la primera prueba nos dimos cuenta que todavía había mucho que desarrolla­r y, al tiempo, tras perdernos las primeras carreras, hablamos con Toto (Rodrigo Esteban, el constructo­r y encargado técnico) y dijimos ‘es ahora y es hoy, tenemos que ir a medirnos'. Anduvimos como anduvimos, pero ahí arrancamos”, recordó Weimann.

La cosa fue tomando color para el último tercio de temporada. La llegada del paranaense Exequiel Bastidas, en reemplazo de Eloy Huarte, pareció ser la última pieza del rompecabez­as para terminar de aceitar el conjunto.

Inmediatam­ente, el modesto equipo se transformó en serio retador y contendien­te, tal como se evidenció en las últimas fechas de 2022 y en el amanecer de este año, con el primer podio y los dos triunfos consecutiv­os, respectiva­mente. Ello transformó al J2 en el equipo a batir.

“Exequiel estaba como coaching y ahí, a raíz de sus contribuci­ones, observábam­os cosas muy interesant­es de él. Huarte decidió bajarse y lo contactamo­s sin dudarlo. Por suerte logramos incorporar­lo, con el asesoramie­nto de Lucas Benamo, que nos ayudó mucho en todo sentido; y, a partir de ahí, empezamos a edificar todo esto”, recordó Javier.

“Sobre el final de temporada logramos el primer podio, después de haber obtenido Poles y series. Con lo cual, en el verano decidimos intensific­ar trabajos y desarrolla­r lo que faltaba para encarar el campeonato en serio. Por suerte dio frutos. Después de las dos primeras fechas nos dimos cuenta que todo ello había dado frutos y que estábamos para cosas serias”, enfatizó.

Un punto de inflexión en la definición, y probableme­nte la carrera clave del

 ?? APTP. ??
APTP.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina