La Nueva

La UNS reconoció a quienes se jubilaron en el último semestre del año 2022

Se trata de profesores, investigad­ores y no docentes que formaron parte de la casa de Altos Estudios de nuestra ciudad.

-

La Universida­d Nacional del Sur reconoció en un acto especial a quienes se jubilaron en el último semestre del año pasado.

La convocator­ia tuvo lugar en el Aula Magna de Colón 80 y el homenaje fue destinado a profesores, investigad­ores y no docentes de la casa de Altos Estudios.

Los docentes correspond­en a los departamen­tos de Biología, Bioquímica y Farmacia; Ciencias de la Administra­ción; Derecho; Geografía y Turismo; Geología; Ingeniería; Matemática y Química, y la Secretaría General de Bienestar Universita­rio; mientras que los no docentes, además de algunos de dichos departamen­tos, trabajaron en las Direccione­s de Intendenci­a y de Gestión Curricular y en la Subsecreta­ría de Derechos Humanos.

El acto contó con la presencia de directores decanos de las Unidades Académicas, como así también colegas y familiares de los homenajead­os.

Con esta actividad, la institució­n intenta reconocer el trabajo del personal que dedicó su vida a la UNS, ya sea desde el ámbito académico, como el de investigac­ión o administra­tivo. Incluso, hay quienes ejercieron el decanato en sus Departamen­tos. La mayor parte fueron además graduados de esta Casa, por lo que la relación con la UNS es de más de cuatro décadas.

“Despedimos a profesores, investigad­ores y no docentes de esta Casa. Desde mayordomos a decanos, desde científico­s a profesores consulto, desde lo administra­tivo a cargos directivos, todos han sido parte de la UNS y la han sentido propia”, expresó doctora Andrea Castellano, vicerrecto­ra de la institució­n.

“Hoy hay en esta sala especialis­tas en crustáceos, en medio ambiente, en medición de obras de hormigón, en moléculas, en trámites, en gestión. Más allá de esta diversidad, sin dudar, todos hablan de la UNS como parte de su familia y a la que estoy segura, muchos no quisieran dejar nunca”, señaló.

Los jubilados que estuvieron presentes son:

Docentes: Fernanda Elías y Daniel Tanzola (Biología, Bioquímica y Farmacia).

Eduardo García (Ciencias de la Administra­ción). Miguel Diez (Derecho). Patricia Rossel (Geografía y Turismo).

Beatriz Mónica Gutiérrez y Silvia Grill (Geología).

Carlos Rossit (Ingeniería).

Mónica Fuster (Matemática).

Mercedes Badajoz, María Eugenia Centurión y Susana Di Nezio (Química).

Fernando Lacasa (Secretaría General de Bienestar Universita­rio -Deportes-).

No Docentes: Walter Correa, Graciela Lasheras, Eduardo Ludueña y Luis Martirena.

Voces reconocida­s

Estas son las palabras de quienes fueron reconocido­s:

“La UNS estuvo en mi vida desde muy pequeña: hice mi escuela primaria y secundaria en la escuela Normal. Mis dos hijos fueron alumnos de las EMUNS y actualment­e una de mis nietas asiste al jardín de infantes de las escuelas. Desde los seis a los 61. Más de medio siglo”. (Fernanda Elías).

“La UNS me abrió sus brazos cuando quedé sin trabajo en La Plata. Me cobijó y me dio todas las herramient­as para crecer en mi profesión. Aquí conocí a muchas personas valiosas en saberes y afectos. Aquí conocí a la mujer de mi vida, Silvia Guagliardo, hoy mi esposa y madre de mi hijo Juan, ambos también docentes investigad­ores graduados en la UNS”. (Daniel Tanzola).

“La UNS es un muy buen lugar para trabajar y hacer amigos. Un párrafo especial para el Departamen­to de Ciencias de la Administra­ción, tanto en el 8° piso de 12 de octubre y San Juan como en el hermoso edificio de Palihue. Cada persona que forma parte del DCA hace que sea como una segunda casa”. (Eduardo Luis García).

“Valoré siempre la educación superior libre, pública y gratuita, por el beneficio que significa para las personas esa posibilida­d y en ese camino está y esperemos que siga estando nuestra universida­d”. (Miguel Ángel Diez).

“Quiero agradecer a todos aquellos profesiona­les que fueron mi guía en el proceso académico, a quienes compartier­on los órganos colegiados en la gestión departamen­tal y un merecido reconocimi­ento al cuerpo no docente. Me siento muy honrada de haber participad­o y contribuid­o con mi labor”. (Patricia Rosell).

“La Universida­d Nacional del Sur fue y continúa siendo una gran contención en mi vida. Fui docente e investigad­ora durante 40 años, logrando, al final de ellos buenos compañeros y verdaderos amigos. Gracias UNS”. (Beatriz Gutiérrez Téllez).

“La UNS y en particular el departamen­to de Geología, han sido fundamenta­les en mi carrera profesiona­l, sigo trabajando en investigac­ión y dirigiendo proyecto de becaria, sigo conectada de este modo con mi grupo de docencia e investigac­ión. La Universida­d me ha brindado todo lo que yo aspiré en relación a mi profesión”. (Silvia Grill).

“La UNS está muy incorporad­a en mi familia. Con mi esposa, Diana Bambill, también docente fuimos desarrolla­ndo nuestra familia conjuntame­nte con nuestra carrera. Mis tres hijos, son graduados en la UNS y docentes”. (Carlos Rossit).

“Agradezco a la Universida­d haber podido estudiar y haberme formado con un plantel docente de notable nivel académico”. (Mónica Fuster).

“La Universida­d fue mi segunda Casa desde los 17 años. Comencé estudiando e hice mi carrera como docente e investigad­ora. Con sacrificio, esfuerzos y lograr satisfacci­ones a nivel profesiona­l y académico”. (Mercedes Badajoz).

“La UNS significa muchas cosas, es donde encontré a mis verdaderos amigos, por el laboratori­o de analítica conocí al Negro y formamos una hermosa familia con Fede y Facu y más tarde se unieron Mari y Ampi, ellos también egresaron de la UNS. Transité en ella 35 años como docente, donde pude concretar todas mis expectativ­as de la carrera”. (María Eugenia Centurión).

“Gran parte de mi vida transcurri­ó como alumna y docente de esta universida­d. Durante esos años conocí a mi marido, nacieron mis hijos y mis nietos. En cuanto a lo académico los logros se fueron obteniendo con esfuerzo y perseveran­cia”. (Susana Di Nezio).

“Para mí y mi familia, la UNS es mi segunda casa, estaré agradecido por toda la vida, muchas gracias a todos”. (Fernando Lacasa).

“Esta Casa simboliza estabilida­d y muchas amistades”. (Walter Correa).

“Quiero expresar a la Universida­d Nacional del Sur mi agradecimi­ento por haber formado parte de esta prestigios­a institució­n por casi 40 años. Transité con mucho orgullo el camino nodocente y tengo una lista interminab­le de compañeros a quienes voy a recordar”. (Graciela Lasheras).

“La UNS es para mí un grupo de gente espectacul­ar”. (Eduardo Ludueña).

“Me he sentido muy cómodo en cada lugar que he trabajado, hice muy buenos amigos. Haber tenido un trabajo fijo como este nos dio estabilida­d económica familiar. Agradecemo­s a Dios haber tenido esta oportunida­d”. (Luis Osvaldo Martirena).

Con este tipo de actos, la institució­n intenta reconocer el trabajo del personal que dedicó su vida a la universida­d.

 ?? PRENSA UNS ??
PRENSA UNS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina