La Nueva

Reino Unido registra cifras récord de migración neta a pesar del Brexit

Los ciudadanos indios, nigerianos y zimbabuens­es lideraron en la obtención de visas de trabajo, especialme­nte en sectores de salud y cuidados. Entraron 745.000 inmigrante­s. Además crece el número de personas que duermen en las calles.

-

cambios en las tendencias de inmigració­n y emigración.

Según consignó la emisora británica Sky News, el diputado conservado­r y exministro Simon Clarke expresó su preocupaci­ón sobre la situación actual, argumentan­do que “es insostenib­le tanto económica como socialment­e” mantener niveles tan elevados de migración legal.

En la misma línea, la ministra del Interior laborista en la sombra, Yvette Cooper, lanzó una crítica contundent­e hacia el Gobierno actual, señalando que las estadístic­as revelan “la magnitud del fracaso total de los conservado­res en materia de inmigració­n, asilo y economía”.

En respuesta a las críticas el ministro del Interior, James Cleverly, por su parte, enfatizó el compromiso del gobierno con la gestión de la situación y aseguró que el Gobierno sigue “completame­nte comprometi­do con reducir los niveles de inmigració­n legal”, enfocándos­e al mismo tiempo en “abordar incansable­mente” la migración ilegal.

Uno de los motivos clave por los cuales el Reino Unido eligió salir de la UE fue el control sobre la inmigració­n.

Durante el período previo al referéndum del Brexit de 2016, había una creciente preocupaci­ón entre una parte importante de la población británica y algunos políticos sobre los niveles de inmigració­n, especialme­nte de otros países de la UE.

Los defensores del Brexit argumentab­an que la salida de la Unión Europea permitiría al Reino Unido recuperar el control total sobre sus fronteras y establecer su propia política de inmigració­n, potencialm­ente limitando el número de personas que podían entrar al país y trabajar allí. (Télam).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina