La Nueva

Alimenta el sueño

-

De lo apuntado, Colapinto destaca la enorme capacidad de aceleració­n y velocidad de estos monoplazas, incomparab­le con cualquier otro vehículo; cosa que rápidament­e percibió al momento de aplicar el pedal derecho del acelerador.

“Manejé autos de mucha potencia, pero nunca sentí algo así. Cuando salí de boxes y frené, la Fuerza G me

2001

¿Llegará?. Gastón Mazzacane fue el último argentino en correr en Fórmula 1, luego de completar cuatro carreras con un Prost, en la temporada 2001. sacudió la cabeza para atrás y me corrió el caso. Me llevó un par de vueltas poder dominar la máquina y acostumbra­rme a la potencia. Está todo al máximo; de hecho hay que hacer cosas permanente­mente para lograr su óptimo funcionami­ento, y ni hablar de la cantidad de botones que tiene el volante y sus utilidades. Es manejar y, a su vez, ir haciendo mil cosas arriba del auto”, detalló.

"Le salió bien"

Poco más de cinco años atrás, Lucas Benamo, previa presentaci­ón del por entonces joven proyecto en cuestión, envió el siguiente mensaje: “¡Acordate! Este chico tiene futuro de F 1”.

"Lo que me sorprendió de él, desde su primera prueba en Fórmula, fue que le salió todo natural y que sabía desde el vamos lo que tenía que hacer. Eso es talento natural", reconoció Lucas, su primer coach deportivo.

—No falló su visión, ¿o no Franco?

—Eso le decía a todos Lucas y le salió bien, tuvo suerte (risas). Confluyen muchos factores para poder llegar y no es nada sencillo. Pensá que son apenas 20 pilotos en todo el mundo con una butaca segura, sería un honor que nuevamente haya un argentino compitiend­o en la máxima categoría a nivel mundial”, explicó.

“Manejé autos de mucha potencia, pero nunca sentí algo así. Cuando salí de boxes y frené, la Fuerza G me sacudió la cabeza hacia atrás.”

“Lamentable­mente hace tiempo que no hay y me encantaría poder serlo, especialme­nte para los muchísimos fanáticos que tiene el automovili­smo en nuestro país, muchos de los cuales, como en mi caso, nunca vimos un argentino corriendo en F1”, deslizó.

Las cartas están echadas. Franco Colapinto está en el baile y queriendo bailar. Habrá que ver si lo dejan.

"Y hacia ello voy, es la razón por la que me fui desde tan chico a Europa, con muchos sacrificio­s de por medio. Todo eso fue dando resultados, aunque, cuando empezó todo, parecía súper loco dejar la vida de chico e irse a vivir a otro continente. Las cosas van saliendo bien y ese sacrificio no fue en vano", cerró.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina