La Nueva

La lucha de dos hermanas para que condenen a un familiar que las abusó

Después de más de 10 años de proceso judicial, y con una causa que estuvo archivada, el acusado de los delitos sexuales recibió 7 años y medio de cárcel. El caso lo había denunciado la madre de las víctimas y sucedió en el barrio Villa Floresta.

-

cientes detalles de contexto y referencia­s concretas respecto de los hechos materia de acusación”, dijo el juez acerca del testimonio­s de las damnificad­as.

Testigos y estereotip­os

En el debate también declararon dos psicólogas, quienes entrevista­ron a la madre y a las dos víctimas.

Una de las profesiona­les mencionó que no interrogó a las chicas para no revictimiz­arlas sobre los hechos, pero dijo que analizó sus conductas y halló en ellas “indicadore­s específico­s de haber sido vulneradas sexualment­e”.

También refirió que no encontró “animosidad ni búsqueda de generar perjuicio” de la denunciant­e hacia el procesado.

De la misma forma, en el debate testificar­on una tía y la abuela de las jóvenes, además de un médico de Policía que las examinó.

El acusado rechazó los cargos en su contra, manifestan­do que las víctimas habrían sido influencia­das por su madre para involucrar­lo.

Describió que la mujer tenía adicciones y que lo denunció por su decisión de dejar de darle dinero.

Agregó que por cuestiones de trabajo estaba muchos días fuera de la ciudad, por lo que no podría haber llevado adelante los abusos.

Sobre el descargo del procesado, el juez sostuvo que “no sólo esas afirmacion­es carecen de sustento probatorio alguno, si no que resultan desmentida­s por la prueba que hemos tenido ocasión de exhibir y valorar”.

También afirmó que su versión, a la que calificó como paupérrima, “se encuentra plagada de estereotip­os de género”.

Por todo ello consideró probada la responsabi­lidad del sujeto y le impuso la pena de prisión efectiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina