La Nueva

“Trabajé con Pappo y Miguel Abuelo”

-

cha este proyecto, para el cual se unió a Agustín Soria.

"A mí me vino bárbaro trabajar con Agustín porque es investigad­or periodísti­co y yo soy muy malo para las fechas, entonces yo le hablaba por ejemplo de algún show de Virus y él me decía: 'Ese show fue tal día, tal año, en tal lugar y la entrada salía tanto'. ¡Un enfermo!", señaló.

Así fue tomando forma "De la A a la Z" que, a modo de juego, narra historias vividas por Deantoni con diversos artistas, quienes van apareciend­o, como su título lo indica, por orden alfabético. Fue lanzado de modo independie­nte y será presentado este miércoles 27 de diciembre a las 20.30 en Casa Colombo, en la zona porteña del Abasto, en una velada que contará con la actuación Macadam, "la mejor banda tributo a Riff", según palabras del propio autor.

—¿Cómo surgió la idea de proponer este recorrido de manera alfabética?

—Mi terapeuta Aldana Sota Latino me mostró un libro de Cortázar que se llama "De la A a la Z", que compila cuentos y poemas. Me gustó la idea y le dije que me la iba a robar para mi próximo libro. Y fue lo que hice.

—¿Fue sencillo encontrar un artista para cada letra o se complicó en algún caso?

—La única letra que no aparece y me lo hizo notar un colega tuyo fue la X. Me dijo que me había olvidado de los X-Winos (la banda que acompaña a Keith Richards) y es verdad porque yo tuve todo que ver con la venida de Richards a la Argentina.

"También hay letras en donde aparece un solo artista y podría agregar muchos más, así que voy a sacar una segunda versión corregida y aumentada. Voy a sumar historias con Ozzy Osbourne, El Tri, Federico Moura, entre otros. A medida que voy escuchando música o mirando recuerdos me voy acordando y me las anoto para no olvidarme. En EE.UU. no existe el prejuicio que hay acá para mezclarse con otros estilos", dijo.

Charly. “Es cierto que no trabajé mucho con él (García), solo hice una producción para un noticiero de Estados Unidos en Plaza de Mayo y la grabación de ‘Adiós Sui Generis’”.

Paciencia. "Si trabajé con Pappo y con Miguel Abuelo, tengo el cielo ganado. Con Miguel hasta llegué a agarrarme a piñas, pero no fui el único del entorno de Los Abuelos de la Nada; Cachorro (López) una vez casi lo mata. Miguel no medía consecuenc­ias, era gallo en el horóscopo chino y, como gallo, era peleador por naturaleza. Con Pappo, todo el mundo ha tenido problemas pero yo nunca los tuve, aunque no era fácil”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina