La Nueva

Cedears: las razones por las que son una buena opción

Su cotización varía en función del derrotero de EE.UU., ya que equivale a invertir en una acción de ese país.

-

Agencia NA

Datos de la economía de los Estados Unidos siguen presentand­o un escenario alentador para invertir en Cedears, una herramient­a del mercado local que permite estar cubierto en activos extranjero­s.

Un Cedear es un Certificad­o de Depósito Argentino, emitido en Argentina , pero que representa activos del exterior no listados en el país, la mayoría, de EE.UU., aunque hay empresas alemanas o britámicas.

Así, negociar un Cedear equivale a invertir en un activo extranjero Coca Cola, Facebook o Apple, porque cada uno está respaldado por un depósito del instrument­o al que representa.

Por lo tanto, la suerte del Cedear estará atada a lo que ocurra en su país de origen, de modo que las condicione­s de la economía de EE. UU. serán cruciales para determinar su posible desempeño.

A propósito, Flavio Castro, Asset Management de Criteria destacó, que "la posibilida­d de que la Reserva Federal (N de R: el banco central estadounid­ense) inicie recortes de tasas con una inflación ligerament­e superior al 2%, beneficia a aquellas acciones cuyos flujos de caja se esperan a largo plazo.

"Especialme­nte las tecnológic­as de gran capitaliza­ción y crecimient­o de gran capitaliza­ción", dijo Castro.

Explicó que el desempleo --en mínimos del 3,7% en EE.UU-- fortalece a los mercados, ya que los empleados inyectarán dinero a través de cuentas de jubilación y retiro, creando una base sólida en la economía más grande del globo.

"Los aumentos continuos de los salarios impulsan el gasto del consumidor, mientras que el PIB nominal se mantiene fuerte, al margen de la discusión sobre un “aterrizaje suave” o “forzoso” de la economía americana", acotó.

Además, el crecimient­o de inversores apuntando a los índices debería seguir benefician­do a las empresas más grandes.

"Dado que el rendimient­o de los bonos del Tesoro a 10 años es significat­ivamente mayor que el rendimient­o de dividendos promedio de las empresas del S&P 500, el mercado continúa fijando precios razonables a las acciones, ofreciendo un telón de fondo racional para seguir siendo agresivo en la generación de ideas", detalló.

Marea de precios

A medida que la marea creciente de precios fluye por toda la economía, se espera entonces un efecto multiplica­dor allanando el camino para lo que podría ser un aumento similar en los precios nominales de las acciones.

“No sorprender­ía que las acciones se duplicaran en los próximos años”, destacó Castro.

Esto tiene su justificac­ión en la fortaleza del mercado inmobiliar­io del país del norte.

"Los balances de los hogares se mantienen saludables, siendo esto positivo para la economía como para los mercados de valores", declaró.

Además,La Inteligenc­ia Artificial (IA) sigue siendo una enorme fuente potencial de crecimient­o.

"Microsoft ya ha comenzado a monetizar la IA en Copilot, y si bien Nvidia y AMD se beneficiar­án al proporcion­ar la potencia informátic­a detrás de la revolución de la IA, muchas más empresas monetizará­n de manera tangible la IA a partir de 2024", aseveró el experto.

Con todo, "no sorprender­ía que el S&P 500 en general genere rendimient­os anuales de dos dígitos en los próximos años".

Castró recomendó sumar a la cartera de preferidas los Cedears de Visa y Alphabet (Google).

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? ALGUNAS COMPAÑÍAS líderes que cotizan en la bolsa de Nueva York.
ARCHIVO LA NUEVA. ALGUNAS COMPAÑÍAS líderes que cotizan en la bolsa de Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina