La Nueva

Luego del temporal, los petroleros disfrutan del predio

Ubicado en el barrio Aldea Romana (Rodríguez al 5.300), ya fue habilitado para la temporada de verano.

- Pablo Andrés Alvarez palvarez@lanueva.com

Tras los destrozos que causó el temporal del 16 de diciembre pasado en la ciudad, el predio del sindicato del Petróleo, Gas y Biocombust­ible de nuestra ciudad ya luce a pleno y con muy buena concurrenc­ia.

Ubicado en el barrio Aldea Romana (Rodríguez al 5.300), muy cerca del Dow Center, el estadio que construyó Bahía Basket hace un par de años, son casi 4 hectáreas de macizo perfectame­nte forestado y parquizado.

A su vez, cuenta con dos piletas para combatir el calor: una que va de los 80 centímetro­s a los 2,20 de profundida­d y otro para los más pequeños, que no supera los 50 centímetro­s.

Tras quedar demorada la inauguraci­ón de la temporada a mediados de diciembre (se preveía abrir el fin de semana que se produjo el temporal), actualment­e funciona de 13 a 21.30 los días de semana y los sábados y domingos desde las 11 hasta las 21.30.

El uso es exclusivo de los afiliados, que tiene el acceso gratuito junto a su grupo familiar directo.

Además de la limpieza del sector y de la remoción de los árboles que se cayeron por la tormenta de mediados de diciembre, para este verano, el gremio que comanda Gabriel Matarazzo efectuó varios trabajos de mejoras en las instalacio­nes, con el fin de brindar mayores servicios al afiliado.

“Este año seguirán viendo el avance obras en el plan de modernizac­ión de nuestro querido predio, que se suma a las ya realizadas el año pasado, En cuanto lleguen al lugar se encontrará­n con un flamante pórtico de entrada y ya dentro podrán observar la nueva cantina, entre otras cosas”, contó Paul Giusia.

Además, se amplió la capacidad de un quincho, llevándolo a 100 personas y se construyer­on otros dos, para 20 personas cada uno. También se hicieron sanitarios nuevos, que se sumaron a los ya existentes.

Es un complejo que está totalmente cercado, con estacionam­iento propio. Además, posee canchas de fútbol, de vóley y algunos juegos de madera para los más chicos. Y también parrillas y asadores al aire libre.

“La verdad que es un lugar que se disfruta muchísimo”, cerró Giusia.

Paralelame­nte, de lunes a viernes, se desarrolla la Escuelita de Verano, para chicos de 4 a 14 años, a cargo del profesor Jorge Morresi, quien lleva 22 años al frente.

Las inscripcio­nes siguen abiertas en la sede del gremio, ubicada en 9 de Julio 551.

Las opciones de transporte son tres, y en función de la elección es el costo final de la escuela de verano, que deberá consultars­e en la sede gremial.

“Los niños pueden ser llevados y retirados del complejo por sus propios padres, pero aquellos que no pueden hacerlo pueden escoger entre el colectivo (sale y llega a la sede del sindicato, con un recorrido fijo en el que se pueden subir o bajar en alguna esquina predetermi­nada) o la combi, con el servicio puerta a puerta”, señaló Morresi, quien aclaró que la escuela funciona con un servicio de emergencia­s médicas ante cualquier contingenc­ia, más allá del servicio de enfermería permanente.

Tras un Plenario que contó con gran parte de los gremios nucleados, la CGT Regional Bahía Blanca decidió sumarse al paro general previsto para el próximo miércoles en todo el país.

“Decidimos movilizar aquí en Bahía Blanca”, confirmó Sebastián Mas, secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.

“Para ello, conformamo­s un grupo que se encargará de la organizaci­ón para que sea lo más ordenada posible. La idea es no molestar a los vecinos, pero sí hacer ver nuestra posición”, agregó el también integrante de la Comisión de Prensa de la CGT Regional Bahía Blanca.

Cabe recordar que los tres secretario­s generales de la Regional Bahía Blanca (Carlos Boer, Roberto Arcangel y Miguel Aolita) participar­on en Buenos Aires del Plenario de delegacion­es Regionales de la

CGT, convocada por la Secretaria del Interior de la entidad madre, para delinear el plan de lucha en el interior del país.

Allí se resolvió el apoyo contundent­e y unánime a la estrategia y acción del Consejo Directivo Nacional de la CGT, como así también el rechazo al DNU dictado por el Poder Ejecutivo.

“Cada regional expresó la delicada situación en la actual crisis que trae como consecuenc­ias la pérdida brutal del poder adquisitiv­o y la pérdida de fuentes de trabajo actuales y a futuro”, se señaló.

A su vez, los más de 250 dirigentes sindicales mostraron su preocupaci­ón y

Se trata de la primera medida de fuerza que la CGT llevará a cabo en cinco años, ya que la última fue el 29 de mayo de 2019.

rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestacion­es de salud y previsiona­les, como así también repudiaron la criminaliz­ación de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno.

Los representa­ntes de las delegacion­es se comprometi­eron a llevar adelante reuniones con los legislador­es representa­ntes de cada jurisdicci­ón provincial a los fines de que acompañen con el voto lo que se mantiene con el discurso comprometi­do en cada lugar desde donde provienen.

“El diálogo y el consenso es una herramient­a de la política pero cualquiera de esas instancias no puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador. Y con más razón aquellos representa­ntes que provienen del campo nacional y popular”, señaló Carlos Boer.

Cabe recordar que la CGT bahiense canceló la marcha organizada contra Javier Milei de fines de diciembre para ayudar a los afectados por el temporal ocurrido en nuestra ciudad.

En aquel momento, los sindicatos expresaron su rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno y se mantuviero­n activos en las acciones solidarias.

“Lo que expresa el movimiento obrero de Bahía Blanca es que la situación amerita una movilizaci­ón para manifestar una disconform­idad contundent­e al atropello de la democracia con el DNU publicado por el presidente Milei. Pero

en Bahía vivimos una situación muy particular y los gremios estamos avocados en lo que podamos colaborar, ayudando a distintas familias, no podemos desconcent­rar a esa gente y convocarlo­s a una movilizaci­ón, por lo tanto en Bahía la CGT no va a movilizar por ahora”, señaló Aolita en la conferenci­a.

La situación en nuestra ciudad ha mejorado y por ello, en el último plenario, los gremios bahienses decidieron sumarse activament­e al paro general y a la movilizaci­ón que planteó la CGT Nacional.

La Confederac­ión General del Trabajo (CGT) anunció un paro nacional para el próximo miércoles, con el fin de pedir la derogación del DNU 70/2023, así como el rechazo al proyecto de ley ómnibus presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

La convocator­ia a la huelga comenzará al mediodía. Por tratarse de reclamos que piden la intervenci­ón del Poder Legislativ­o, la concentrac­ión se realizará frente el Congreso de la Nación, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde se darán cita los grupos opositores al Gobierno. Se prevé que hablen los líderes de la CGT: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

 ?? ?? Mucha concurrenc­ia diaria tiene el predio de los petroleros en Aldea Romana.
Mucha concurrenc­ia diaria tiene el predio de los petroleros en Aldea Romana.
 ?? ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Los gremios bahienses se movilizará­n el miércoles, en repudio a las medidas del gobierno nacional.
ARCHIVO LA NUEVA. Los gremios bahienses se movilizará­n el miércoles, en repudio a las medidas del gobierno nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina