La Nueva

Entre el temporal y otra modalidad para la asistencia a más de 280 familias

-

“Lo primero que atendimos, y con urgencia, fue La Casa de Encuentro Comunitari­o en Holdich 2400 de Villa Caracol, donde está Natán III”, dijo Sensini, acerca de los minutos posteriore­s al trágico temporal vivido en Bahía Blanca el último 16 de diciembre.

“Al instante decidimos abrir las puertas porque algunas casitas se desmoronar­on y en otras se levantaron los techos”, añadió.

“A esas familias se les dio desayuno, almuerzo y merienda, pero no estuvimos solos, ya que enseguida recibimos mucho apoyo desde la municipali­dad”, comentó.

Más allá del fenómeno climático, en los centros sociales se continúa la asistencia, aunque ahora existe un cambio en la modalidad.

“Asistíamos con viandas para unas 280 familias, pero ahora prefieren llevarse los distintos alimentos y el resto de la mercadería sin elaboració­n. No hacer más viandas fue algo consensuad­o y, en realidad, para todos resulta más práctico y efectivo”, comentó.

Las familias retiran, todos los viernes de acuerdo con un registro puntual censado oportuname­nte, una gran bolsa con alimentos perecedero­s y no perecedero­s que, en muchos casos, contribuye a la asistencia para toda la semana.

La entrega se realiza en Natán I, en tanto que en Natán III es viernes por medio.

“Lo que reunimos de las donaciones semanales nos alcanza sólo para un lugar. En realidad, es porque ya estamos asistiendo a cerca de 280 familias”, afirmó.

En la bolsa se incluye pan (de Reina) y fiambre; verdura del Mercado Aguado; menudencia­s del frigorífic­o Incob y una importante cantidad de fiambre, en especial de donantes que no quieren ser reconocido­s.

La Nueva

Asimismo, desde la comuna llegan alimentos secos, como fideos y arroz, y el Senasa dona papas, cebollas y otras verduras, del mismo modo que siempre el Banco de Alimentos de Bahía Blanca, a cargo de Paloma Flores, contribuye con una parte importante de la demanda de alimentos frescos y no perecedero­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina