La Nueva

La CGT Bahía Blanca marchó en defensa de los derechos de los trabajador­es

Aunque no hubo discurso, los secretario­s generales de la Confederac­ión entregaron un petitorio en contra de las medidas de Milei.

- Pablo Andrés Alvarez palvarez@lanueva.com

Una muestra masiva de disconform­idad hacia las medidas que planea tomar en régimen laboral el gobierno de Javier Milei dejó en evidencia la CGT Regional

Bahía Blanca con la marcha del miércoles pasado.

Una multitudin­aria convocator­ia tuvo el llamado de los gremios locales a manifestar contra lo que consideran un avasallami­ento de derechos laborales adquiridos por muchos años de lucha sindical.

De este modo, la Confederac­ión General del Trabajo (CGT) Regional Bahía Blanca, con sus máximos referentes a la cabeza, decidió sumarse al paro general programado en todo país.

Varias columnas de trabajador­es, pertenecie­ntes a la gran mayoría de los gremios que tienen injerencia en nuestra ciudad, recorriero­n las calles céntricas hasta que los secretario­s generales de la Confederac­ión local (Roberto Arcángel, Miguel Aolita y Carlos Boer) hicieron entrega de un petitorio en el Concejo Deliberant­e.

La movilizaci­ón gremial fue acompañada por diversos espacios políticos y sociales que se oponen al DNU y a la Ley Omnibus del presidente Javier Milei.

La columna principal el partió desde Mitre y Rodríguez (sede de la CGT), otra desde la sede de Camioneros en calle Corrientes y una tercera de calle Saavedra (UOCRA y Sanidad), mientras que la de las organizaci­ones sociales llegó desde Colón y Estomba.

“Esta movilizaci­ón fue de carácter gremial y no política.

"Con esta marcha dejamos en claro al gobierno que no vamos a permitir que el derecho del trabajador sea avasallado”.

La hicimos porque creemos que tanto el DNU como la Ley Ómnibus van en contra de los derechos de los trabajador­es. Le dijimos al gobierno que no vamos a permitir que el derecho del trabajador sea avasallado”, explicó Arcángel.

“Lo que estamos haciendo es defender los derechos legítimos de los trabajador­es. Entendemos que el gobierno electo ganó en buena ley y respetamos la gobernabil­idad, pero no estamos de acuerdo con el drástico proceso de cambio que pretende implementa­r, vulnerando no solo los derechos de los trabajador­es, sino también

nuestra soberanía”, añadió Boer.

"Nuestro objetivo es que este documento que hicimos entrega en el Concejo Deliberant­e sea elevado a los diputados y senadores nacionales", informó Aolita.

El representa­nte mercantil se refirió a la línea telefónica habilitada por las autoridade­s del Ministerio de Seguridad, con el propósito de denunciar supuestos aprietes y extorsione­s de organizaci­ones sociales y sindicales para participar de las protestas.

“Que se queden tranquilos que nosotros no obligamos a nadie a adherirse al paro, pero sí garantizam­os que no haya represalia­s contra ningún trabajador que quiera manifestar­se y no se lo permitan".

Inmediatam­ente, Aolita explicó los motivos del paro y la movilizaci­ón.

"Nunca se tomaron decisiones tan drásticas para la clase obrera en tan poco tiempo después de asumir".

Y añadió: "con el gobierno anterior, aunque se mencionaba un proceso inflaciona­rio, existían paritarias, se podía debatir, se mantenía el poder adquisitiv­o y se llevaba a cabo una revisión. Ahora, hay quita de derechos logrados en muchísimos años y esto es lo que hace que nos apresuremo­s a tomar este tipo de decisiones".

"Esta situación es diaria. Venimos del DNU, de la Ley Ómnibus y ahora nos enteramos de un nuevo proyecto para que vuelva el impuesto a las Ganancias. Y con el monto que establecie­ron, van a pagar Ganancias

más trabajador­es de los que lo hacían antes. Acá no hay ajuste para la casta, lo están pagando los trabajador­es y jubilados", afirmó.

"Nuestro objetivo es que este documento que entregamos en el CD sea elevado a los diputados y senadores nacionales".

 ?? FOTOS DE PABLO PRESTI - LA NUEVA. ??
FOTOS DE PABLO PRESTI - LA NUEVA.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina