La Nueva

La Boca, en el Salón de los Deportes

- Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

Hace 74 años, en febrero de 1950, el Salón de los Deportes de calle Soler 444 se transformó en una suerte de copia del tradiciona­l barrio de La Boca para celebrar los exitosísim­os bailes de carnaval.

Nunca hubo en la historia de la ciudad fecha más celebrada, concurrida, bulliciosa y alegre como la que correspond­ía a los bailes de carnaval. Entidades y clubes organizaba­n sus propios bailes, que se veían desbordado­s por verdaderas multitudes que participab­an de tan especial celebració­n.

El Salón de los Deportes era uno de los principale­s puntos de encuentro en esa fecha. El carnaval de de 1950 ofreció una propuesta completame­nte novedosa, con una típica decoración boquense, según una propuesta de los propietari­os del lugar y de club Bella Vista, en calidad de auspiciant­e.

“Por primera vez en Bahía Blanca van a llevarse a cabo bailes de carnaval exhumando el tipismo de La Boca, con rincones llevados a cabo por Simonelli y Falgioni, que tomaron a cargo representa­r, con policrómic­a decoración, lugares como La Vuelta de Rocha, el viejo caminito y las casas con sus pilotes de trashumant­e rancherío”.

Se hacía entonces una “invitación

formal al bullicio en un ambiente de exotismo, de risas, de ruidosa caravana, ávida de divertirse en un panorama que es ambiental al más franco y entusiasta deseo de bailar. El Salón será la nota ruidosa, espectacul­ar, de admiración, de enfoque”.

Una ornamentac­ión azul y oro en lienzos gigantes y el juego multicolor de las guirnaldas serían componente­s de esta posibilida­d de generar estos bailes “Carnaval en La Boca”.

En el escenario, la orquesta de Oreste Galandrini, típica y jazz, con sus cantores Rubén Cabral y Orlando Flores, más la animación del galán radial Roberto Pieri, además de un “buffet cuidado y con las más severas exigencias” y los maravillos­os colores azul y oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina