La Nueva

“Tete” Nanco: “Pacífico es mi vida y lo extrañaba mucho”

El polifuncio­nal futbolista, de 27 años, pegó la vuelta tras su paso por Rosario y es una de las caras nuevas que tendrá el Verde que conduce Claudio Olea para la temporada 2024.

-

uro sentimient­o. Es el que transmite Ezequiel Nanco. El 5 tenía todo para seguir en Rosario Puerto Belgrano en la temporada 2024, pero el amor por Pacífico y el sentido de pertenenci­a para con el Verde pudo más.

“Tete” pegó la vuelta para colaborar con el club que lo vio nacer futbolísti­camente y contribuir para que el elenco de Claudio Olea pueda recuperar el protagonis­mo perdido en el Promociona­l que se avecina.

De cara a la temporada 2024, el futbolista de 27 años –que dejó expresado su amor por el Verde con un gigante tatuaje en su espalda-le contó sus sensacione­s

Nueva. a La

--¿Qué significa Pacífico para vos?

P--Para mí Pacífico es todo, es el club que amo y el que me dio la oportunida­d de jugar en Primera. Así que Pacífico es mi vida. --¿Por qué decidiste volver? --Decidí volver porque mi nene va a arranca a jugar al fútbol en el Verde y quería estar cerca de él. Ya que estoy en Pacífico, estoy cerquita para seguirle sus pasos. Aparte, tenía ganas de volver. Lo extrañaba mucho y enfrentarl­o con Rosario me hizo extrañarlo más. Después de lo que pasó con toda la tormenta y el temporal, quise venir a dar una mano

--¿Rosario te quería retener?

--Sinceramen­te se portaron muy bien conmigo. Hasta el último momento quisieron que me quede, pero fue una decisión que tomamos con la familia porque el nene arranca a entrenar y no iba a llegar. Estoy muy agradecido con Rosario porque siempre se preocuparo­n mucho por mí. Pero bueno, los colores siempre tiran y cuando me llamaron de Pacífico ya no quise saber más nada con ningún otro club. Así que estoy muy contento de volver.

--¿Qué te genera el armado del plantel?

--Se está armando con los chicos del club que dieron la cara el año pasado y otros que llegaron para sumar. Creo que hay muy buenos pibes, aunque sabemos que no tenemos el presupuest­o que tienen los demás clubes. Será fundamenta­l armar un buen grupo, que muchas veces es más importante­s que tener buenos jugadores.

--¿Están para pelar arriba?

--Y nosotros vamos a trabajar duro para tratar de dejar el club lo más arriba posible. Después lo que venga será de recompensa. Nos tenemos mucha fe.

--¿Que Promociona­l imaginas con Rosario y Libertad con muchos refuerzos de jerarquía?

--Rosario y Libertad se armaron muy bien. Y creo que van a ser los principale­s candidatos, pero es fútbol y hay que jugar. Los partidos hay que ganarlos en la cancha y nosotros vamos a trabajar para dar pelea y estar lo más arriba posible.

--¿En qué etapa de tu carrera estás?

--La verdad es que estoy muy contento con este presente. Como lo hice siempre, trato de dar el máximo y hago todo los posible para colaborar con el equipo y el club. Y este año, voy a dar un plus porque vuelvo a mi club.

“Estoy en una etapa muy buena, con una edad justo, me siento bien, maduro y contento por como estoy en esta etapa futbolísti­ca”, añadió.

--¿En qué puesto vas a jugar? ¿Hablaste con el DT?

--Creo que me va a poner en el 5, ja, ja. Y hablo mucho con Claudio y me va a poner de volante central, je, je. Pero si tengo que jugar en otro puesto, no tengo drama. Mientras sea lo mejor para el equipo, siempre estoy a disposició­n de lo que el técnico me pida.

--¿Cuándo decidiste hacerte semejante tatuaje?

--Ya me había hecho una en la pierna, pero quería hacerme otro más. Y si bien quería algo con mis hijos, como ellos también son hinchas de Pacífico decidí hacerme el de la espalda. Todavía lo tengo que terminar, pero como me duele mucho me lo voy haciendo de a poco, ja, ja...

--¿Te ves jugando en Pacífico hasta que te retires o aún tenés la ilusión de jugar a otro nivel?

-–Volví, pero la verdad que no sé. Me parece que el sueño de todo jugador es jugar en otra categoría. Así que nada, por ahora estoy trabajando para estar preparad por si algún día me llega a tocar la oportunida­d. Lógicament­e, es un anhelo poder jugar en otra división.

--¿Qué darías por lograr un ascenso con el Verde?

--Desde que arranqué a jugar en Pacifico a los 5 años, mi sueño mío es poder ascender con mi club, ganar algo con mi club. Y, sinceramen­te, daría mi vida por ascender con mi club.

--¿Cómo vivís el fútbol?

--Al fútbol lo disfruto mucho. Es lo que amo hacer. Me apasiona lo que hago.

--¿Sos de mirar fútbol en general. ¿Alguna liga en particular?

--Me gusta mucho mirar el fútbol, pero cuando estoy en casa trato de estar con mi señora y mis hijos, ya que no los veo en todo el día.

Ezequiel está en pareja con Luján y es papá de Milena --de 8 años--, Mateo, de 5, y Julián, de apenas 9 meses.

“Como el más chico vino con el título de Argentina en el Mundial abajo del brazo le iba a poner Enzo Julián, por Enzo Fernández y Julián Alvarez, pero mi señora me sacó c..., ja, ja. Así que le puse Julián Ariel”, contó entre risas.

"¿Qué significa estar cerca de los 100 partidos? Una alegría inmensa porque es con el club que amo. No tiene precio y vamos por más”.

 ?? FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ??
FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina