La Nueva

Su trayectori­a

-

piqué como loco, jajaja. Me la tenían jurada.

--En el ’78 fuiste refuerzo de Libertad.

--Estaba jugando en la Liga de las Sierras y entrenaba en Libertad. Me preguntaro­n si no quería jugar y mi respuesta era que no estaba para jugar de delantero. Me ofrecieron jugar de “3” y agarré. Estaban Valpardo, Lomba, Guzmán, Gerardi, ‘Beto’ Correa, ‘Colo’ Durán y ‘Lolo’ Ostachini, entre otros.

93

Partidos. Los oficiales de Piangatell­i entre 1968 y 1979. Jugó en Villa Mitre, Liniers y Libertad. Hizo 23 goles en la LdS y vio 4 rojas. Datos: Eduardo López.

--¿Jugaste cuatro años en la Liga de las Sierras? --Sí. Anteriorme­nte habían ido Santanafes­sa, Capelletti y “Tito” Andreocci. Los acompañé una vez, me vieron con ellos y me dicen: ‘Usted también juega, ¿no?’. Le respondo: ‘Si, pero vine a pasear’. Entonces insisten: ‘¿No quiere jugar? Y..., me consiguier­on botines. En la Liga Rivadeo debuté en La Himalaya y luego en Agrario de Felipe Solá. También jugamos en la Liga de las Sierras, donde dimos una vuelta olímpica.

--El rival a vencer era 9 de Julio, el clásico.

--Exacto. Ahí jugaban el “Ruso” García y el “Foro” Arribas. 9 de Julio venía de ser campeón, pero en 1979 nos tocó a nosotros. Llegamos a la final palmo a palmo, pero con el empate festejábam­os. Faltando pocos minutos una pelota de aire, lo muevo al ‘Ruso’ García, me sale el arquero Biancucci y se la tiro por arriba. Fue 1-1.

--¿Usted no tenía permitido jugar?

--Me estaba recuperado de una operación del cuadricpes y le digo a mi señora (Graciela) acompañame a Saavedra que juegan los muchachos. Entré al vestuario, mi señora se va a la camioneta y empieza al partido. Casi en el final ella escucha que me están insultando y sale en mi defensa: “¿Insultan a mi marido, que no está jugando?”. Y la respuesta: "Señora, el que hizo el gol es su marido".

“¿Mi familia? Graciela, mi esposa, y mis hijos Paula, Diego y Lucas. Mis nietos son Julia, Luisa y Vito”, dijo Piangatell­i, nacido el 15/01/51.

--¿Fue así, Graciela? --Tenía una cicatriz enorme, la pierna no estaba en condicione­s porque faltaba rehabilita­ción, pero igual jugó. Había viento y tierra, la gente se ponía contra el alambrado. Estaba embarazada de Paula, y siento que lo insultaban a él. Cuando me dicen que hizo el gol me quería morir.

--¿Qué pasó en la previa de ese partido?

--Llegaron unos muchachos a Bahía y me quisieron tentar con dinero para ir para atrás. No querían que pateara tiros libres, que era mi fuerte. No acepté. El día del partido hablé: ‘Si me entero que alguno de ustedes va para atrás lo rompo todo. Estoy con la pierna colgando, no iba a jugar, pero ahora quiero jugar y ganar. Por eso hice el gol, jajaja”, finalizó Piangatell­i.

 ?? FOTOS: RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. ??
FOTOS: RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina