La Nueva

“Yo contra un slogan no puedo hacer nada”

-

me mandaba. Entonces había algo disruptivo en lo que se veía. Y ojo, parece que uno todo esto uno lo planificar­a, y la verdad es que está ligado a que nuestra actividad es muy caótica a inestable.

—¿Qué es lo que entendés que se va perdiendo?

—Este tipo de obras. Nosotros somos unos dinosaurio­s. Acá están Favio Posca, Fátima Florez, Martín Bossi, la tendencia es hacia la comedia. Y no tengo nada contra eso, de hecho en televisión he hecho mucha comedia, y me gusta. Pero ojalá la cartelera marplatens­e volviera a tener una oferta que no sea solo de comedia, porque es rico para las personas ver variedad en el arte.

—¿Notás desde el escenario ese silencio casi hipnótico que se produce durante la obra?

—Desde ahí se percibe todo. Y lo que sucede en esta obra es muy estimulant­e. A mí me genera una mayor atención si estoy conectado con lo que pasa en la platea, no me saca. La cabeza en el momento en que yo estoy actuando está en ocho millones de lugares, pero que tienen que ver con lo que produce la gente que está ahí. Si algo que digo produce risa no es que me monto sobre eso para que estalle, sino a veces para lo contrario. Para mí es lo más fascinante: llevar a la gente para el territorio donde yo entiendo que hay que llevarla. Entonces tengo que conocerlos. Porque es la única noche que los voy a ver, esa función no se repite.

—¿Hay algo distinto en el público de verano?

—No tengo ninguna cultura marplatens­e que me permita hacer una evaluación, y la última vez que vine a hacer un temporada fue hace 31 años, con "Malvinas, canto al sentimient­o de un pueblo", en la sala Payró. Pero yo no concedo nada por estar en Mar del Plata. No es que la hago más ligera. Hago la obra que sé que tiene que ser, y es una forma de no subestimar al público veraneante, y una apuesta. Porque no sólo que la cartelera marplatens­e ha perdido un tipo de teatro que no sea pasatista, sino que también la porteña.

Fuego. “A una gran parte de la sociedad le quemaron la cabeza. Es muy difícil. Yo con algo que diga en esta nota no puedo modificar nada, contra un slogan que dé alguien más relevante, un presidente de la Nación que ponga que los actores han chupado de la teta del Estado durante 20 años. Contra eso no puedo hacer nada, más que esta obra. Podrán decir, ‘bueno, no es poco’. Es un pedacito de papel abollado. Somos Pulgarcito”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina