La Nueva

Aolita: "Las piletas lucen repletas de gente y eso es hermoso"

El 15 de enero se puso en marcha la temporada estival y los afiliados al gremio mercantil no dejan de visitar su predio.

- Javier Oscar Schwab jschwab@lanueva.com

"

La gente nos devolvió su confianza, el predio volvió a cobrar vida y eso es lo más lindo que nos podía pasar”.

Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca, dijo sentirse orgulloso por la respuesta recibida tras la incertidum­bre de reabrir el predio en Aldea Romana.

“Más de 1.000 personas nos visitan diariament­e y los fines de semana es un lleno total, con más de 2.500 personas que aprovechan todas las bondades que les podemos brindar con un predio hermoso y piletas que rebosan de alegría”, señaló Aolita.

“Hasta el domingo 3 de marzo está vigente el contrato con los empleados contratado­s que se encargan de todos los servicios, desde atención profesiona­l hasta el cuerpo de guardavida­s. Todo es gratuito para el afiliado/a, desde el ingreso, el chequeo médico y los fogones”, remarcó.

“Tenemos habilitado por sectores, porque en la parte más afectada, que correspond­e a la arboleda lindante al arroyo, estamos haciendo un relevamien­to.

Nuestra prioridad es la seguridad, para que la gente se dedique por completo a recreación y diversión”, sostuvo.

“El 15 de enero se logró la reapertura una vez solucionad­o el tendido eléctrico. Se limpiaron las piletas, que estaban con hojas, ramas y vidrios; se probó la bomba y se volvió a sincroniza­r el sistema que hace que todo funcione de manera automatiza­da”, expuso.

Aolita resaltó el trabajo puesto de manifiesto por el personal allegado a la AEC.

“Los empleados del predio, el cuerpo de delegados, comisión directiva y afiliados al gremio se acercaron a ayudar para poner en condicione­s este monstruo que tiene movimiento los 365 días del año. Los albergues todavía no están habilitado­s, pero si los quinchos lindantes para el uso exclusivo de afiliados”.

Aolita hizo una síntesis

"Hasta el domingo 3 de marzo se extenderá la temporada de verano en la AEC", dijo Miguel Aolita.

de lo vivido desde aquel 16 de diciembre, cuando el clima azotó a la ciudad y la incertidum­bre se apoderó de los bahienses.

“El 15 inauguramo­s las piletas y un día después se desató el temporal que fue un verdadero caos, con pérdidas humanas y materiales. Desde ese momento empezamos a actuar en la reconstruc­ción, porque nuestro predio se vio muy afectado. Era algo distinto, que nos puso a prueba”, remarcó.

“Se trabajó a destajo, con mucho cuidado y responsabi­lidad. Por eso hoy ver en funcionami­ento al predio ‘Ezequiel Crisol’ me llena de satisfacci­ón”, dijo.

Paralelame­nte se está llevando a cabo la actividad en la Colonia de Verano.

“No es el número de inscriptos que teníamos para el inicio de la temporada, pero muchos decidieron quedarse y preservar su lugar, sabiendo que la Colonia de Verano sólo iba a funcionar en febrero. Los chicos parten cada mañana desde nuestra sede o de la mano de sus padres para vivir jornadas únicas, animadas por los profesores”, apuntó.

 ?? ?? Las piletas de la AEC cobran vida con todos los afiliados que se acercan diariament­e.
Las piletas de la AEC cobran vida con todos los afiliados que se acercan diariament­e.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina