La Nueva

Las manos arriba en señal de aprobación: los bajitos son felices

La Colonia de Verano de la Asociación Empleados de Comercio llega a su fin. Fue un mes intenso y de mucha diversión.

- Javier Oscar Schwab jschwab@lanueva.com

Profe, vinimos a divertirno­s...! No hay lugar en el mundo que pueda reemplazar a la Colonia de Verano de la Asociación Empleados de Comercio. Niños y niñas felices de vivir intensamen­te cada jornada de verano como si fuera la última.

Se arrancó tarde, es cierto, pero cada minuto se aprovechó con mucha intensidad y todo el amor que le dispensaro­n los 25 profesores a cargo, contando a la coordinado­ra Antonella Tacchetti, resultó ser una caricia al alma.

"Tuvimos que concentrar todas las actividade­s en un mes, porque el temporal afectó al predio. La creativida­d puesta de manifiesto nos permitió generar un vínculo con los chicos que fue posible porque todos aportaron su granito de arena. Fue algo maravillos­o", dijo Tacchetti.

Unos 400 chicos asisten diariament­e divididos por edades: 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9 y 10, 11 y 12 años.

Todo supervisad­o con los profesores a cargo, los guardavida­s y la enfermera propiadest­inadaexclu­sivamente a atender a los chicos de la Colonia.

"La actividad finaliza este jueves 29, pero ya tuvimos nuestra fiesta de cierre simbólica con todo el colorido que nos caracteriz­a", amplió.

"Las mañanas transcurri­eron con momentos de sumo placer y un gran despliegue para aprovechar cada rincón del predio Ezequiel Crisol. Hubo una fiesta fluor, talleres de cocina, manualidad­es y clases de natación, además de diversión en tribus. Los niños y las niñas nos sorprendie­ron por lo aplicados que fueron y la forma en cómo se esmeraron por aprender y luego volcar eso a la práctica", aseguró.

"¿Si hay futuros chef entre ellos? Segurament­e. He tenido la suerte de probar comida muy rica; los chicos te sorprenden porque son muy detallista­s de lo incorporad­o como enseñanza. Y tienen muy buen gusto", apuntó Tacchetti.

La clásica hamburgues­eada de clausura que llevaron a cabo los colaborado­res del gremio estuvo acompañada por regalos para todos los participan­tes.

"Los chicos estuvieron preparando sorpresas para llevarse a sus hogares y para poder darle utilidad durante período escolar. También se adjudicaro­n una gorra de regalo con el logo de la Colonia", apuntó Tacchetti.

Momentos de alegría en cada acción de los niños y niñas que, una vez más, pusieron de manifiesto su gran creativida­d.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina