La Nueva

Los albos también juegan tenis

- Por Mario Minervino /

Hace 78 años, en marzo de 1946, el club Estudiante­s inauguró dos canchas de tenis en el terreno que la entidad poseía sobre calle Ángel Brunel.

Fundado en 1918 por un grupo de estudiante­s secundario­s, la entidad alba comenzó su funcionami­ento sobre la base del fútbol y el básquet, participan­do con éxito en ambas disciplina­s. Prueba contundent­e de su consolidac­ión fue la inauguraci­ón, en 1939, de un estadio de básquet como no existía en la provincia, el cual sería cubierto 20 años después.

Sumó luego una cancha de pelota paleta, una piscina y, en 1946, inauguró en el espacio que luego de convertirí­a en la llamada “Cancha Nº 3”, con dos canchas de tenis con piso de ladrillo molido, habilitand­o así una nueva actividad.

Para su inauguraci­ón organizó una serie de partidos y a pesar de haber tocado una jornada inestable desde lo climático la misma “no restó brillantez a la ceremonia.

El acto contó con la presencia del titular del club, el médico Osvaldo Casanova, el presidente de la Asociación Bahiense de Tenis, Jean Kunneyl, y allegados a la actividad tenística.

Se desarrolla­ron partidos de dobles caballeros, dobles damas y dobles mixtos, participan­do “los mejores elementos con que contaba la ciudad”, resultado “muy interesant­es las partidas desarrolla­das”.

Entre aquellos primeros jugadores se contaban Amelia C. de Pronsato, Pilar R. de Tilve, Grace Wentzler, Amanda Bartocci, Benito Franchini, José Preti, Otto Hirsch y Lázaro Auliel.

Terminados los encuentros, los asistentes se trasladaro­n a la sede social para compartir un copetín.

Las canchas de tenis perduraron hasta fines del 50, cuando el espacio fue ocupado por una cancha de básquet, también destinada a la práctica de fútbol, hándbol y vóley.

Ese histórico espacio fue arrasado por el temporal del 16 de diciembre último, estando ya en marcha el proceso de reconstruc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina