La Nueva

Fue condenado a 14 años por abusar sexualment­e de la hija de su pareja

Al procesado lo encontraro­n culpable de someter a la menor y amenazarla y golpearla para que no contara nada.

-

Durante cuatro años, una pequeña sufrió distintos abusos sexuales por parte de su padrastro, aunque callaba por el temor que le generaban las amenazas y golpes que recibía.

Pero un día no aguantó más y le contó a su tía materna lo que estaba sucediendo.

La revelación le produjo cierta liberación y también permitió que los hechos fueran denunciado­s.

En las últimas horas, y en el marco de un juicio abreviado, el procesado -no se lo identifica para preservar a la víctima- fue sentenciad­o a 14 años de prisión.

El juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Hugo Adrián De Rosa, lo halló culpable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravados por la guarda y por haber sido cometidos en perjuicio de una menor mediante el aprovecham­iento de la situación de convivenci­a preexisten­te”.

Previament­e, la fiscal Agustina Olguín y el defensor oficial Germán Kiefl, con la aceptación del imputado, acordaron la sanción y calificaci­ón legal de los ultrajes.

Para el magistrado quedó probado que la pequeña fue sometida sexualment­e desde fines de 2017 hasta el 17 de junio de 2021, comenzando los abusos cuando tenía 9 años de edad.

Los hechos ocurrieron cuando la menor quedaba al cuidado del procesado, consistien­do en manoseos y otras prácticas sexuales.

También se determinó que el hombre, que actualment­e tiene 31 años de edad y está detenido, golpeaba a la víctima cuando intentaba resistirse.

Revelación

Una tía de la víctima fue la primera persona en to- mar conocimien­to de la gravísima situación.

Declaró que en una oportunida­d notó a su sobrina temerosa, que temblaba y se comía las uñas, por lo que le preguntó si le pasaba algo.

Dijo que entre lágrimas le contó que su padrastro la tocaba, por lo que le comentó lo sucedido a la madre de la nena y radicó la denuncia penal.

Mencionó también que la niña le manifestó que “no se lo había contado antes porque tenía miedo de que a su padre le pase algo, debido a que estaba amenazada con que lo iba a matar y que le iba a pegar a su hermana”.

Comentó que la pequeña le dijo que el acusado le enviaba mensajes y links de videos pornográfi­cos, pero que luego le sacaba el teléfono y los borraba para que no quedaran rastros.

Agregó que los días posteriore­s a la denuncia su sobrina se la pasaba llorando y fue contando más.

Sufrimient­o

La chica declaró mediante el sistema de cámara Gesell y describió detalles de los abusos padecidos.

Explicó que el primer hecho se produjo una noche en la que el imputado regresó ebrio a la vivienda.

Dijo que los abusos ocurrían en una habitación que compartían y en momentos en que su madre no estaba en el lugar.

Agregó que era amenazada y que le pegaba cuando intentaba resistirse alabuso sexual.

Detalló que estas situacione­s se registraba­n casi todos los días y que los viernes eran los peores, porque al otro día ella se iba a la casa de su padre biológico.

“Cuando él discutía con mi mamá, la bronca se la agarraba conmigo”, relató.

Precisamen­te, la madre declaró que tomó conocimien­to de los hechos por intermedio de su hermana.

Siguió diciendo que, tras la denuncia, el acusado se fue de la vivienda y no regresó.

Admitió que nunca observó nada extraño.

También refirió que su hija le dijo que “la tenía amenazada diciéndole que nadie le iba a creer, que ella le iba a pegar y la iba a echar”.

La mujer comentó además que la menor sufría pesadillas, temores y temblaba como consecuenc­ia de lo ocurrido.

“La declaració­n de la víctima me resultó sincera y sin fisuras en lo medular, la cual se mantuvo en el tiempo encontrand­o apoyo en los dichos de sus familiares como así también de personas ajenas al grupo familiar”, sostuvo el juez en el fallo.

Por todo ello, consideró probada la responsabi­lidad del imputado y le impuso la sanción de prisión efectiva.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? EL PROCESADO fue detenido luego de que una tía de la víctima realizara la denuncia por los hechos sucedidos a lo largo de cuatro años.
ARCHIVO LA NUEVA. EL PROCESADO fue detenido luego de que una tía de la víctima realizara la denuncia por los hechos sucedidos a lo largo de cuatro años.
 ?? ?? LOS HECHOS fueron denunciado­s a mediados de 2021.
LOS HECHOS fueron denunciado­s a mediados de 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina