La Nueva

Musumeci: “Este año todo me costó menos, se hizo mucho más sencillo”

El DT de Independie­nte contó qué los llevó a ganar 13 partidos consecutiv­os. Están en cuartos de final del torneo de Segunda. Y avisó: “Tenemos muchas chances de ganar. Me tengo una fe tremenda”.

- Fernando Rodríguez

n la primera instancia de los playoffs de Segunda nada cambió para Independie­nte, que llegó con el número 3 y extendió su racha a 13 victorias.

Siendo el equipo de mejor récord y tras pasar el primer cruce de playoffs, definitiva­mente se trata de la revelación del torneo, que se armó para competir, sin exigencias de resultados y acá está, en la cresta de la ola, disfrutand­o de un presente que no deja de sorprender, más allá de ser una realidad.

Después de perder con El Nacional (96 a 56) el 5 de diciembre, el viola fue sumando eslabones en esta cadena de triunfos (7 de local y 6 de visita), incluyendo 11 de fase regular y los dos de octavos.

“Teníamos fe, sabíamos que habíamos armado un equipo lindo y los chicos se fueron haciendo cada vez más fuertes; hay mucha confianza y no bajaron nunca la guardia ni se relajaron, algo que es difícil lograr. Siempre nos trazamos objetivos cortos y ya estamos en cuartos”.

La mirada del entrenador Javier Musumeci refleja de alguna manera lo que pasó y, también, lo que vendrá para un equipo que tiene el pecho inflado, a partir de la confianza que se ganó.

-¿Independie­nte se convirtió en un equipo con el que nadie quiere cruzar?

-La verdad, no creo. Pienso que nos eligen a nosotros antes que a otro.

-¿Qué te lleva a esa lectura? ¿Ustedes no están convencido­s?

-No, no, nosotros queremos ganar todo y hoy como está el ánimo de los chicos,

Eles ponés enfrente a El Nacional y te dicen que le ganamos los tres partidos, je. Pero pensando que si a un rival le dan a elegir entre Independie­nte, Barracas y Sportivo, creo que optan por nosotros. -¿Por qué?

-Porque pueden pensar que Independie­nte no tiene tanto plantel, porque los otros fueron candidatos a ascender desde el inicio...

-¿Y porque están esperando que Independie­nte se caiga en algún momento?

-Sí, je. Creo que ese pensamient­o estuvo mucho tiempo y por suerte no nos pasó.

-¿Lo pensaste?

-No, aunque sé que podemos perder. Igual pienso que tenemos muchas chances de ganar. Me tengo una fe tremenda. Este año todo me costó poco, se hizo mucho más sencillo; estoy contento...

-¿Es por la devolución que te dieron los jugadores en el día a día o está directamen­te vinculado a los buenos resultados?

-Los resultados ayudan para entrenar y jugar, te dan ganas...

-¿Y le dan confianza al entrenador?

-También. Yo me siento de diez. Es un año en el que salen todas, no cuesta nada, lo que proponés se hace y sale.

-¿Eso habla de una confianza del jugador hacia el entrenador, de dudar menos respecto de los que propone?

-Sí y es lógico. Cuando las cosas no van del todo bien se buscan excusas con el entrenador, los compañeros o los árbitros. Lo mismo a veces pasa con los técnicos. Pero cuando ganás es todo lindo y se crece en confianza.

-¿Cómo hacés para bajar a tierra al equipo cuando se gana tan seguido, sin pensar más allá de lo que tienen inmediatam­ente por delante?

-Después de cada partido primero los felicité a los jugadores y después les dije “cero relajación”. Sabemos que no nos sobra nada, y no es una frase hecha. Cuando jugamos al cien por ciento, somos intensos y somos nosotros, podemos ganarle a cualquiera. Y el mensaje llegó. Hoy es todo más fácil.

-¿Vos cambiaste algo o el personal elegido se amoldó a la perfección a tus caracterís­ticas como entrenador?

“Después de cada partido a los jugadores los felicité y después les dije 'cero relajación'. Sabemos que no nos sobra nada”, dijo Musu.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina