La Nueva

Una buena elección de jugadores que le respondier­on

-

Javier Musumeci repitió tres jugadores del torneo anterior: Sebastián Ranieri, Hernán Cinti y Martín Schmir.

Así armó el equipo el entrenador.

“Lo primero que hice fue decirle a Seba Ranieri que iba a ser el jugador que tomaría mayor cantidad de determinac­iones en ofensiva, que lo necesitaba líder, pero positivo. Es un jugadorazo, pero ese afán de competir y querer ganar lo llevaba a protestar, inclusive con compañeros dentro del equipo”, dijo Musu.

Y continuó: “Agustín Fernández no era muy conocido acá y sabía que tenía un potencial tremendo, pudiendo explotar en un equipo donde se sintiera bien. Y tuvo un gran torneo”.

Otro puntal del equipo fue la última incorporac­ión.

“Bonino hacía como seis años que no jugaba, fue el último en llegar y cuando surgió su nombre era realmente lo que nos faltaba. Terminó siendo pieza clave”, resaltó.

Según la opinión de Musu, el viola tiene al mejor base de la categoría.

“Halberg para mí es el mejor base de la categoría, porque no solo juega él sino hace mejorar a todos los compañeros”, destacó.

Y completó la definición con el resto de los principale­s jugadores.

“Fran Pérez venía de La Falda y fue al primero que busqué. Tuvo un año espectacul­ar, lamentable­mente sufrió una fractura. Hernán (Cinti) sabía lo que me podía dar. Es siempre positivo, alienta, aún jugando pocos minutos. Y Facu Slonimsqui me vino a decir que quería jugar, me acordaba de haberlo dirigirlo en menores que era un jugadorazo, se había dedicado únicamente a cantar y decidió dejar el básquet, pero tiene apenas 20 años”, enumeró.

-Este equipo, desde el armado, era lo que yo quería. Después se fue dando todo y contribuyó a que me sintiera mucho mejor. Todos los años intento nutrirme de lo bueno y malo, tratando de mejorar. Después, a veces se ven reflejadas y otras no. Pero este año me sentí con muchísima confianza. Tengo cero presión en el club y decido absolutame­nte todo.

-¿Les puede jugar a favor no tener presión?

-Hoy sabemos que tenemos más posibilida­des de ganar que de perder, estamos bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina