¡In­ge­nie­ros tra­ba­jan­do!

Am­bien­tes re­la­ja­dos, bue­nos sa­la­rios y ce­ro des­em­pleo. Mi­tos y ver­da­des de la in­ge­nie­ría en sis­te­mas, la pro­fe­sión de mo­da.

La Voz del Interior - Rumbos - - >>>> Contagios, Y El “yo” Termina Fundido Con El “ - Por Ro­mi­na Ruf­fa­to Fotos Vic­to­ria Ge­sual­di

Di­cen que quie­nes se ani­man a es­tu­diar in­ge­nie­ría en sis­te­mas tie­nen tra­ba­jo ase­gu­ra­do y un am­bien­te la­bo­ral más que dis­ten­di­do. Que son una eli­te de ce­re­bri­tos que co­bran mu­cho di­ne­ro.

rum­bos

Que to­do lo que pa­sa en es­te mun­do pos­mo­derno tie­ne olor a in­for­má­ti­ca, por eso es “la” pro­fe­sión del futuro. ¿Qué tan­to de lo que se di­ce se apo­ya en el te­rreno mo­ve­di­zo de la reali­dad?

Se­gún los úl­ti­mos da­tos dis­po­ni­bles del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de la Na­ción (de 2009), los egre­sa­dos con tí­tu­los de in­ge­nie­ría en es­te ru­bro fue­ron 1.065 en la ges­tión pú­bli­ca y 426 en la pri­va­da. En tan­to, 2.588 ter­mi­na­ron otras ca­rre­ras de in­for­má­ti­ca en uni­ver­si­da­des es­ta­ta­les y 1.020 en las pri­va­das. Las em­pre­sas del sec­tor pre­ci­san en­tre 7.000 y 10.000 nue­vos pro­fe­sio­na­les por año, apro­xi­ma­da­men­te.

“Un ami­go ac­tua­li­zó sus da­tos en una pá­gi­na de bús­que­da la­bo­ral y lo lla­ma­ron de 16 lu­ga­res en un so­lo día”, con­fir­ma Juan Die­go He­re­ñú, que cur­sa el úl­ti­mo año de Li­cen­cia­tu­ra en Aná­li­sis de Sis­te­mas en la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Ai­res (UBA) y tra­ba­ja des­de ha­ce cua­tro en una con­sul­to­ra de soft­wa­re. Lo mis­mo sa­be Ju­lio Guz­mán, in­ge­nie­ro re­ci­bi­do en la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca Na­cio­nal (UTN), crea­dor de Keep­con, un em­pren­di­mien­to que arran­có en 2008 con tres so­cios, y hoy ex­por­ta ser­vi­cios a La­ti­noa­mé­ri­ca, Es­pa­ña y Es­ta­dos Uni­dos y ya em­plea a 70 per­so­nas: “La ro­ta­ción en el mer­ca­do la­bo­ral es muy al­ta, in-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.