Rumbos

“Montaña Rusa fue un golpe de suerte”

- ¿Por qué elegiste esta carrera? ¿Por qué le dijiste que sí al papel de Yerma en el Cervantes? Se te vio más en personajes de heroína que de villana, ¿por qué creés que sucedió eso? ¿Cuánto le debés a “Montaña Rusa”? ¿Cómo vivís el tema de los castings? ¿P

Cuando empecé a ver las obras de Hugo Midón en el teatro y musicales en el cine, me di cuenta de que había algo en ellas que me hacía sentir muy feliz cuando las veía y copiaba. Fue más intuitivo que otra cosa, era un disfrute en el cuerpo.

Es una obra que todas las actrices queremos hacer. Además, conocía al director y confiaba mucho en él. Y también el hecho de que estuviera Sergio Surraco, con quien ya había trabajado, era una garantía de que iba a tener un buen compañero. No sé. Supongo que es algo que tiene que ver un poco con el carisma o con cierta candidez. Son estereotip­os. Muchísimo. Fue un golpe de suerte haber arrancado ahí. Fue un empujón, y me permitió empezar con este oficio.

Antes los odiaba, no los sabía hacer porque es como que te tomen un examen. Pero logré darlos vuelta y ahora los disfruto mucho. Trato de jugar durante cinco minutos, me pongo nerviosa, pero hay una parte mía que me recuerda que lo disfrute. Una vez me olvidé la letra y me hice la que no pasaba nada. Para sortear la situación improvisé un poco y la directora del casting se murió de la risa. Y casi que quedo selecciona­da (risas).

Hay que saber ir preparado a que te digan que no. Porque si vas con muchas ilusiones, te dicen que no quedaste, te desmoraliz­ás muy rápido, y es una profesión donde permanente­mente te están diciendo que no. Entonces, para ser actor hay que ser muy tenaz, fuerte, y tener algo que los demás no tengan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina