“Mon­ta­ña Ru­sa fue un gol­pe de suer­te”

La Voz del Interior - Rumbos - - »tiro Al Blanco Por - ¿Por qué ele­gis­te es­ta ca­rre­ra? ¿Por qué le di­jis­te que sí al pa­pel de Yer­ma en el Cer­van­tes? Se te vio más en per­so­na­jes de he­roí­na que de vi­lla­na, ¿por qué creés que su­ce­dió eso? ¿Cuán­to le de­bés a “Mon­ta­ña Ru­sa”? ¿Có­mo vi­vís el te­ma de los cas­tings? ¿P

Cuan­do em­pe­cé a ver las obras de Hu­go Mi­dón en el tea­tro y mu­si­ca­les en el ci­ne, me di cuen­ta de que ha­bía al­go en ellas que me ha­cía sen­tir muy fe­liz cuan­do las veía y co­pia­ba. Fue más in­tui­ti­vo que otra co­sa, era un dis­fru­te en el cuer­po.

Es una obra que to­das las ac­tri­ces que­re­mos ha­cer. Ade­más, co­no­cía al di­rec­tor y con­fia­ba mu­cho en él. Y tam­bién el he­cho de que es­tu­vie­ra Sergio Su­rra­co, con quien ya ha­bía tra­ba­ja­do, era una ga­ran­tía de que iba a te­ner un buen com­pa­ñe­ro. No sé. Su­pon­go que es al­go que tie­ne que ver un po­co con el ca­ris­ma o con cier­ta can­di­dez. Son es­te­reo­ti­pos. Mu­chí­si­mo. Fue un gol­pe de suer­te ha­ber arran­ca­do ahí. Fue un em­pu­jón, y me per­mi­tió em­pe­zar con es­te ofi­cio.

An­tes los odia­ba, no los sa­bía ha­cer por­que es co­mo que te to­men un exa­men. Pe­ro lo­gré dar­los vuel­ta y aho­ra los dis­fru­to mu­cho. Tra­to de ju­gar du­ran­te cin­co mi­nu­tos, me pon­go ner­vio­sa, pe­ro hay una par­te mía que me re­cuer­da que lo dis­fru­te. Una vez me ol­vi­dé la le­tra y me hi­ce la que no pa­sa­ba na­da. Pa­ra sor­tear la si­tua­ción im­pro­vi­sé un po­co y la di­rec­to­ra del cas­ting se mu­rió de la ri­sa. Y ca­si que que­do se­lec­cio­na­da (ri­sas).

Hay que sa­ber ir pre­pa­ra­do a que te di­gan que no. Por­que si vas con mu­chas ilu­sio­nes, te di­cen que no que­das­te, te des­mo­ra­li­zás muy rá­pi­do, y es una pro­fe­sión don­de per­ma­nen­te­men­te te es­tán di­cien­do que no. En­ton­ces, pa­ra ser ac­tor hay que ser muy te­naz, fuer­te, y te­ner al­go que los de­más no ten­gan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.