Re­cor­dan­do a Holly­wood

“Des­pués de ver otra vez Lo que el vien­to se lle­vó, in­ven­té un pos­tre al que lla­mé Lady Scar­lett, por su pro­ta­go­nis­ta.”

La Voz del Interior - Rumbos - - »bajo Relieve -

Por es­tos días ha si­do ree­di­ta­do uno de los li­bros que más amé es­cri­bir: Elo­gio de la co­ci­na, que es­ta­ba fal­tan­do en las li­bre­rías. Me gus­ta, de vez en cuan­do, re­leer lo que es­cri­bo, bus­can­do de­fec­tos o acier­tos, pe­ro es­ta vez me ten­té, des­pués de ver por dé­ci­ma vez Lo que el vien­to se lle­vó, a pa­sar­les unas re­ce­tas es­pe­cia­les pa­ra es­ta épo­ca. Una de ellas, una co­pa que in­ven­té a la que lla­mé “Lady Scar­lett”, por su pro­ta­go­nis­ta. Co­pa Lady Scar­lett In­gre­dien­tes por co­pa Ce­re­zas, 3 por per­so­na. Agua, 1/4 l. Azú­car, 100 g. Ge­la­ti­na de gro­se­lla, 1 cdi­ta. Kirsch, 1/2 co­pa. Pre­pa­ra­ción Pre­pa­rar un al­mí­bar li­ge­ro con agua y azú­car y co­ci­nar en él las ce­re­zas por 13 mi­nu­tos; es­cu­rrir y co­lo­car­las en bols in­di­vi­dua­les. Fun­dir el ja­ra­be de las ce­re­zas con la ge­la­ti­na; ver­ter dos cu­cha­ra­das en ca­da com­po­te­ra. Ca­len­tar el kirsch, echar unas cu­cha­ra­di­tas en ca­da por­ción, flam­bear y ser­vir to­da­vía en lla­mas, que nos traen a co­la­ción otra coin­ci­den­cia: el in­cen­dio más rea­lis­ta que se ha­ya vis­to en la pan­ta­lla por 70 años: el de Atlan­ta, en Lo que el vien­to se lle­vó.

rum­bos

Tar­ta bel­ga Sa­bri­na de pe­ra y ri­co­ta Es­ta tar­ta tie­ne el “to­que de dis­tin­ción” que atraía a la pro­ta­go­nis­ta de Break­fast at Tif­fany´s, de Tru­man Ca­po­te, in­ter­pre­ta­da en la pan­ta­lla por la inol­vi­da­ble Au­drey Hep­burn. Jus­ta­men­te, es un pla­to de la tie­rra don­de na­ció la inol­vi­da­ble “Sa­bri­na”. In­gre­dien­tes pa­ra 10 per­so­nas Ma­sa de tar­ta Ha­ri­na co­mún, 300 g. Le­va­du­ra, 20 g. Le­che en­te­ra, 1 ta­za. Man­te­ca, 150 g. Hue­vo gran­de, 1. Sal, 1 piz­ca. Re­lleno Pe­ras ma­du­ras, 5; Ri­co­ta, 450 g. Hue­vos, 2. Azú­car, 150 g. Ha­ri­na de maíz, 1 y 1/2 cdas. Cla­vos de olor, 2. Pa­ra cu­brir Ha­ri­na co­mún, 200 g. Azú­car grue­sa, 150 g. Man­te­ca, 100 g. Al­men­dras mo­li­das, 120 g. Pre­pa­ra­ción En­cen­der el horno a fuego fuer­te. Po­ner ha­ri­na en un bol, ahue­car, aña­dir la le­va­du­ra con un po­qui­to de le­che ti­bia y re­vol­ver to­do con una cu­cha­ra de ma­de­ra. De­jar leu­dar por 30 mi­nu­tos ba­jo un lien­zo. Una vez que la ma­sa se ha­ya le­van­ta­do al­go, agre­gar la man­te­ca, el hue­vo, la sal y otro po­co de le­che. Ama­sar to­do aña­dien­do cui­da­do­sa­men­te la le­che has­ta que la ma­sa se no­te blan­da. Cu­brir de nue­vo y de­jar des­can­sar en un si­tio ca­lien­te, por 20 o 30 mi­nu­tos. Re­lleno Pe­lar las pe­ras, qui­tar el ca­bi­to, par­tir­las por la mi­tad y sa­car­les las se­mi­llas. Po­ner la ri­co­ta en una fuen­te re­don­da, con los hue­vos, el azú­car y la ha­ri­na. Re­vol­ver has­ta que to­me una den­si­dad cre­mo­sa. De­jar en es­pe­ra. Co­ber­tu­ra Mez­clar en un bol más chi­co el azú­car, las al­men­dras mo­li­das y la ha­ri­na co­rres­pon­dien­te. Ar­ma­do En­man­te­car un mol­de redondo, apla­nar la ma­sa leu­da­da con las pal­mas y aco­mo­dar­la en él, fo­rran­do los bor­des. Ta­pi­zar el fon­do con un po­co de re­lleno. Aco­mo­dar las pe­ras con el co­ra­zón ha­cia aba­jo y la par­te fi­na ha­cia el cen­tro, co­mo si fue­ran pé­ta­los. In­ser­tar en­tre ellos los cla­vos de olor. Cu­brir con el res­to de la cre­ma y ali­sar pa­ra lo­grar una su­per­fi­cie pa­re­ja. Es­pol­vo­rear por en­ci­ma el mez­cla­do de al­men­dras. Cor­tar fe­tas fi­nas de man­te­ca y co­lo­car­las es­pa­cia­da­men­te so­bre la co­ber­tu­ra. Dar una sa­cu­di­da al mol­de pa­ra de­jar a ras y me­ter al horno por una ho­ra apro­xi­ma­da­men­te. Cuan­do es­té lis­ta, sa­car, y de­jar en­friar. En el mo­men­to de ser­vir, co­ro­nar la tar­ta con una her­mo­sa flor de es­ta­ción, ro­dea­da de ho­ja. Ser­vir con una co­pi­ta de vino de so­bre­me­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.