Rumbos

El lado divertido de la escuela

-

alumnos de cuarto grado asistimos a una capacitaci­ón para prevenir accidentes domésticos. El instructor, para hacer un poco más amena la charla, decidió hacer participar a los alumnos. En primera fila estaba Josefina Tostado, una chica de la que varios del grado estábamos enamorados. A ella fue a quien señaló este buen hombre para comenzar.

–A ver, linda, ¿Qué medida de seguridad recomendar­ías vos para prevenir accidentes?

Después de unos segundos de duda, ante la mirada de toda la clase y las expectativ­as de los que esperábamo­s una respuesta acorde a nuestros sentimient­os por ella, Josefina, tras una sonrisita nerviosa, contestó:

–¡No dejar cáscaras de banana en el suelo del baño!

Un recuerdo que nos hizo reír mucho fue el del día en que Estela Piotti le pidió a un profesor que le explique cómo resolver un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas. Luego de frustrados intentos, el tutor decidió evaluar si la alumna lograba resolver ejercicios más sencillos, como una ecuación con una incógnita. Al ver que tampoco podía sacarlos, el tutor confirmó sus sospechas al preguntar: –¿Vos sabés que es “x”? –Claro, ¡Diez en números romanos! –dijo Estelita.

Esta chica tiene otra genial: en un examen escrito, la afirmación a evaluar era: “La población humana crece a tasa vegetativa”. El profesor casi se desmaya al leer la respuesta de la alumna: “Falso, los humanos no son vegetales”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina