Un país ten­ta­dor Tres de ca­da diez ar­gen­ti­nos tie­nen smartp­ho­nes, el dis­po­si­ti­vo por ex­ce­len­cia por el que se ac­ce­de a la apli­ca­ción de Goo­gle Maps.

La Voz del Interior - Rumbos - - >>>> Electrónico (gmail), Su Traductor (google Tra -

Ma­gia di­gi­tal

“Goo­gle es una em­pre­sa que ge­ne­ra ma­gia y eso su­ce­de cuan­do la tec­no­lo­gía trans­for­ma la vi­da de la gen­te, aun­que sea en co­sas pe­que­ñas y co­ti­dia­nas”, nos ex­pli­ca Flo­ren­cia Sa­ba­ti­ni, PR Ma­na­ger de Goo­gle Ar­gen­ti­na, en las ofi­ci­nas en Puer­to Ma­de­ro, un lu­gar don­de es igual de pro­ba­ble que al­guien pre­gun­te por una sala de reunio­nes co­mo por un spa. Por­que en Goo­gle, es­to ya se sa­be, exis­te una fi­lo­so­fía la­bo­ral muy par­ti­cu­lar que in­clu­ye ha­bi­tácu­los pa­ra dor­mir la sies­ta, me­sas de ping-pong y spas (es­to se pue­de ver muy bien en la co­me­dia Apren­di­ces fue­ra de lí­nea, pro­ta­go­ni­za­da por Vin­ce Vaughn y Owen Wil­son).

Pe­ro de­trás de es­tas po­lí­ti­cas mar­ke­ti­ne­ras, una de las ac­cio­nes más im­por­tan­tes de Goo­gle es que sus em­plea­dos de­di­can el 20% de su tiem­po a tra­ba­jar en pro­yec­tos per­so­na­les. Así na­ció Street View. Pun­tual­men­te fue Luc Vin­cent, aho­ra res­pon­sa­ble de to­das las imá­ge­nes del sis­te­ma de car­to­gra­fía di­gi­tal de Goo­gle, quien tu­vo una idea em­brio­na­ria: fo­to­gra­fiar ca­da cen­tí­me­tro de to­das las ca­lles de San Fran­cis­co y po­ner esas fo­to­gra­fías den­tro de un ma­pa.

“Street View tie­ne tres im­pac­tos fun­da­men­ta­les”, ex­pli­ca Sa­ba­ti­ni en Buenos Aires. En pri­mer lu­gar el tu­rís­ti­co, por­que per­mi­te via­jar sin sa­lir del ho­gar. Tam­bién cul­tu­ral, por el va­lor que le pue­de agre­gar un pro­fe­sor pri­ma­rio, se­cun­da­rio o uni­ver­si­ta­rio, al dar una cla­se y con­tar con es­ta he­rra­mien­ta. Y el co­mer­cial tal vez sea el as­pec­to más im­por­tan­te. Pre­vio acuer­do con Goo­gle, un ho­tel pue­de mos­trar el in­te­rior de sus ha­bi­ta­cio­nes, un gim­na­sio ha­cer­lo con sus ins­ta­la­cio­nes o una in­mo­bi­lia­ria el in­te­rior de sus pro­pie­da­des.

Ade­más, la geo­lo­ca­li­za­ción jue­ga un pa­pel cen­tral en el as­pec­to co­mer­cial. Por de­fec­to, los te­lé­fo­nos con An­droid tie­nen ha­bi­li­ta­da una fun­ción que per­mi­te se­guir su ubi­ca­ción con asom­bro­sa pre­ci­sión día por día y ho­ra por ho­ra.

rum­bos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.