OTROS LU­GA­RES

La Voz del Interior - Rumbos - - La Justicia De Francia, Alemania Y Corea Del Sur H -

Ade­más de fotos en 360° de ca­lles y ru­tas, Street View ha in­clui­do am­bien­tes na­tu­ra­les co­mo imá­ge­nes sub­acuá­ti­cas de la Gran Ba­rre­ra de Co­ral de Aus­tra­lia (el ma­yor arre­ci­fe de co­ral del mun­do), el Gran Ca­ñón en Es­ta­dos Uni­dos, la in­hós­pi­ta An­tár­ti­da o el Ama­zo­nas bra­si­le­ño. Tam­po­co que­da­ron afue­ra las rui­nas Ma­yas de Mé­xi­co o el Cen­tro Es­pa­cial Ken­nedy, en Ca­bo Ca­ña­ve­ral, una de las ba­ses es­tra­té­gi­cas más im­por­tan­tes de la NASA. en la Uni­ver­si­dad Nacional del Li­to­ral, es­pe­cia­li­za­do en De­li­tos In­for­má­ti­cos y Pro­tec­ción de Da­tos Per­so­na­les y be­ca­rio del CONICET. “Si yo ten­go el ta­tua­je de un dra­gón en la es­pal­da o ten­go un au­to con una cal­co­ma­nía en par­ti­cu­lar, la gen­te me va a iden­ti­fi­car igual”. ¿Y si re­sul­ta que esa per­so­na apa­re­ce fo­to­gra­fia­da en un lu­gar en el que, por ra­zo­nes que le­gí­ti­ma­men­te po­drían ser per­so­na­les, no de­be­ría es­tar?

En lo que se es­cu­da Goo­gle, es que si al­gu­na ima­gen mo­les­ta o per­ju­di­ca a un usua­rio pue­de ser de­nun­cia­da y se­rá da­da de ba­ja. Es­ta op­ción apa­re­ce en la es­qui­na in­fe­rior iz­quier­da de la pan­ta­lla. Una vez de­nun­cia­da, se abre un nue­vo en­la­ce don­de se de­ben ex­pli­car las ra­zo­nes de di­cha de­nun­cia, des­cri­bir el pro­ble­ma y mar­car en un cua­dra­do ro­jo el sec­tor es­pe­cí­fi­co de la foto que ge­ne­ra mo­les­tia. Aho­ra bien, si Goo­gle da de ba­ja la foto, ¿no es­ta­rían ad­mi­tien­do que sí vio­la­ba la in­ti­mi­dad? Por otro la­do, pe­se a que la ima­gen ya no es­ta­rá dis­po­ni­ble al pú­bli­co, se­gui­rá al­ma­ce­na­da en su ar­chi­vo y, ade­más no hay que ol­vi­dar que en al­gún mo­men­to es­tu­vo on­li­ne al al­can­ce del mun­do en­te­ro.

“Esa es la gran es­tra­te­gia de Goo­gle –con­ti­núa Tem­pe­ri­ni–, y ade­más jue­gan con el po­der que po­seen de­bi­do a la mag­ni­tud de da­tos que ma­ne­jan y las pér­di­das que es­tas de­nun­cias les po­dría lle­gar a pro­vo­car. Por­que las po­si­bi­li­da­des de que uno se en­cuen­tre a sí mis­mo fo­to­gra­fia­do son re­mo­tas y de las per­so­nas que lo ha­gan, ¿cuán­tas van a re­cla­mar?”. Pa­ra sa­ber­lo ha­brá que es­pe­rar has­ta mi­tad de año, mo­men­to en que Goo­gle es­ti­ma que ten­drá on­li­ne las pri­me­ras imá­ge­nes de Street View en la Ar­gen­ti­na. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.