Mu­je­res, su­dor y lá­gri­mas

Ca­da vez son más las mu­je­res que se ani­man a las com­pe­ti­cio­nes ex­tre­mas. Cró­ni­ca de una du­ra ca­rre­ra, lle­na de ba­rro y sa­cri­fi­cio, a tra­vés de los An­des.

La Voz del Interior - Rumbos - - [ Vidas ] - Por Ma­ría de la Paz Gar­cía Fotos Thia­go Diz

in nu­bes, la fo­to se­ría per­fec­ta: la ar­ca­da que ofi­cia de lar­ga­da, los cien­tos de an­sio­sos co­rre­do­res y allá atrás, en­mar­can­do la es­ce­na, el vol­cán. Pe­ro no, es­tá muy nu­bla­do y la ci­ma de los ce­rros só­lo se adi­vi­na. En­tre la mu­che­dum­bre, el cli­ma es el te­ma del día, aun­que el ries­go de que llue­va que­da apla­ca­do por los gri­tos de eu­fo­ria en los mi­nu­tos pre­vios a la partida.

“Apu­ra­te, ma­mi”, di­ce el hi­jo de una co­rre­do­ra, de las mu­chas que hay en la 13° edi­ción de El Cru­ce Co­lum­bia, qui­zá la más con­vo­can­te ca­rre­ra anual de aven­tu­ra de es­tas la­ti­tu­des. Pa­ra ser más pre­ci­sos, cua­tro de ca­da diez co­rre­do­res son mu­je­res. Cues­ta ima­gi­nar en qué se con­ver­ti­rán sus atuen­dos pul­cros y sus pei­na­dos ti­ran­tes en unas ho­ras, cuan­do co­mien­ce una de las ca­rre­ras más exi­gen­tes que pue­dan ima­gi­nar. Al­gu­nas es­ti­ran, co­men una fru­ta, apro­ve­chan pa­ra ir al ba­ño o re­gu­lar los bas­to­nes.

La lar­ga­da es una ma­ra­ña de gen­te con za­pa­ti­llas de co­lo­res. Tres chi­cos de la or­ga­ni­za­ción po­nen ca­ra de pe­rro y se man­tie­nen con los bra­zos en cruz pa­ra im­pe­dir que los co­rre­do­res avan­cen más de la cuen­ta. Con-

rum­bos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.