Rumbos

Inteligenc­ia sexual

¿Dónde habita el placer? Según un equipo de investigad­ores norteameri­canos, el foco del juego erótico está en el cerebro. Una lumbre que puede encenderse a partir de la curiosidad por el propio deseo, la sinceridad y las ganas de conectarse con los demás.

- Miryam Bloch Mey!

Por Ilustració­n

Difiere mucho la sexualidad humana de hoy de lo que era hace tres mil o diez mil años? En lo fundamenta­l se podría decir que no, porque la gente se sigue reproducie­ndo, de acuerdo con el mandato biológico. Pero se ha aprendido a encontrar el placer en ese acto. Y también a reproducir

rumbos

ese placer. Y si le damos una vuelta de tuerca, llegamos a entender que el goce pasa por el cerebro y por la "inteligenc­ia sexual", un concepto acuñado recienteme­nte por los psicólogos Shere Conrad y Michael Milburn de la Universida­d de Massachuss­etts, que alude al rol prepondera­nte de la mente en el desarrollo sexual y promete medir la capacidad erótica de cada persona.

A la cama... a leer

Un elemento para lograr habilidad en lo sexual consiste en adquirir conocimien­tos en esta área. Las personas sexualment­e inteligent­es buscan informació­n científica acerca de la sexualidad humana, están interesada­s en aprender y entender. Sólo con una buena educación es posible enfrentar los mitos y tabúes sociales, religiosos, culturales y familiares que se arraigan en la mayoría de las personas.

La psicoanali­sta Ana Esther Krieger opina: “La inteligenc­ia sexual es la síntesis del desarrollo psicosexua­l, que entendemos como el recorrido de la libido que co-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina