I De pal­mi­tos y pun­tas de es­pá­rra­gos

La Voz del Interior - Rumbos - - Bajorelieve -

Pa­ra 6 per­so­nas: 1 la­ta de pal­mi­tos en ro­da­jas; ½ ban­de­ja de che­rries; un ma­no­jo de es­ca­ro­la; 5 ho­jas de le­chu­ga ja­po­ne­sa; ½ ban­de­ja de bro­tes de so­ja; 1la­ta de es­pá­rra­gos.

Pa­ra ade­re­zar: ½ po­te de cre­ma; acei­te de oli­va; ace­to bal­sá­mi­co; sal de apio y fi­nas hier­bas. Pa­ra de­co­rar: 1 pe­pino chi­co en ro­da­jas; 12 acei­tu­nas ver­des sin ca­ro­zo.

Pre­pa­ra­ción: mez­clar los pal­mi­tos con la mi­tad de los che­rries cor­ta­dos en dos; aña­dir la es­ca­ro­la tro­za­da a mano. Es­par­cir so­bre es­to los bro­tes de so­ja. Agre­gar los es­pá­rra­gos. Ali­ñar con acei­te, sal de apio, ace­to y unir to­do con la cre­ma ade­re­za­da con fi­nas hier­bas. Co­lo­car en una fuen­te ta­pi­za­da de le­chu­ga ja­po­ne­sa. Dar­le for­ma de tim­bal, de­co­rar con acei­tu­nas, ro­da­jas de pe­pi­nos y el res­to de los che­rries. se­mi­llas de sé­sa­mo y ade­re­zar con sen­ci­llez: sal, acei­te y ju­go de li­món.

Lo prác­ti­co de es­ta en­sa­la­da es que po­de­mos sus­ti­tuir los in­gre­dien­tes a gus­to o pro­vi­sión, cui­dan­do de que se man­ten­ga el equi­li­brio en­tre los sa­bo­res do­mi­nan­tes – al­ca­pa­rras y ra­ba­ni­tos– y lo sua­ve, co­mo la pal­ta y el atún.

Po­de­mos cam­biar los ra­ba­ni­tos por tron­cos de apio; las acei­tu­nas ne­gras por que­so ro­que­fort, el atún por sar­di­nas. Man­te­ner siempre pal­ta, al­ca­pa­rra y arroz. Se la pue­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.