De Ru­sia con sa­bor

La Voz del Interior - Rumbos - - Mini Repo -

Du­ran­te años te de­di­cas­te al sus­hi del equi­po de fút­bol Shaj­tar Do­netsk. ¿Có­mo fue esa ex­pe­rien­cia?

Lo más di­ver­ti­do era via­jar, se­guir la Cham­pions Lea­gue, la UEFA. La co­ci­na es muy res­trin­gi­da en­tre de­por­tis­tas de eli­te: ener­gé­ti­ca, nu­tri­ti­va y li­via­na a la vez.

¿Qué otros des­ti­nos te mar­ca­ron?

Tra­ba­jé en Cos­ta Ri­ca, en Chi­pre y en Azer­bai­yán, donde fui res­pon­sa­ble de la co­ci­na del presidente. Ca­da país tie­ne sus se­cre­tos y ma­te­rias pri­mas. Un tra­ba­jo pa­ra cu­rio­sos; pa­ra des­cu­brir ali­men­tos, idio­mas, idio­sin­cra­sias y re­la­cio­nes di­fe­ren­tes con la co­ci­na.

¿Qué les gus­ta co­mer a los ru­sos?

Aho­ra es­tá de mo­da la co­ci­na la­ti­noa­me­ri­ca­na, so­bre to­do la pe­rua­na. Es­tán apren­dien­do a co­mer ce­bi­ches y, con esa ex­cu­sa, lo­gré me­ter em­pa­na­das en las re­cep­cio­nes de lu­jo... La re­ce­ta de mi abue­la, de car­ne. Aun­que ellos las acom­pa­ñan con vod­ka.

¿Y la co­ci­na ru­sa, qué tal?

In­tere­san­te. Se pue­de di­vi­dir en dos. La co­ci­na za­ris­ta, pre-re­vo­lu­cio­na­ria, mar­ca­da por el lu­jo y pro­duc­tos ca­rí­si­mos. Cuan­do los bol­che­vi­ques ma­ta­ron al zar, lo en­te­rra­ron con to­da su fa­mi­lia y con su chef fran­cés. La co­ci­na so­vié­ti­ca tie­ne co­mo mu­cho sie­te pro­duc­tos: re­mo­la­cha, pa­pa, re­po­llo, ce­bo­lla, ha­ri­na y crea­ti­vi­dad, pa­ra no abu­rrir­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.