El vie­jo long­play re­gre­só pa­ra que­dar­se

A prin­ci­pios de abril, una em­pre­sa lo­cal em­pe­za­rá a pro­du­cir al­re­de­dor de 40.000 vi­ni­los men­sua­les pa­ra res­pon­der a es­ta ten­den­cia vin­ta­ge que en­lo­que­ce a los fa­ná­ti­cos de la mú­si­ca.

La Voz del Interior - Rumbos - - Intro -

El re­gre­so del vi­ni­lo pa­re­cía só­lo cues­tión de tiem­po. Mien­tras la fie­bre por el círcu­lo ne­gro se si­gue po­si­cio­nan­do jun­to al strea­ming co­mo uno de los prin­ci­pa­les sal­va­vi­das pa­ra una in­dus­tria mu­si­cal to­da­vía en re­con­fi­gu­ra­ción, se aca­ba de anun­ciar la pues­ta en mar­cha de una plan­ta pro­pia en la Ar­gen­ti­na de­di­ca­da a la pro­duc­ción del for­ma­to re­tro. Gru­po La­ser Disc, re­pli­ca­do­ra de CD y DVD ins­ta­la­da en la Ciu­dad de Bue­nos Aires, que ya ha­bía anun­cia­do su plan, in­cor­po­ró dos pren­sas con ca­pa­ci­dad pa­ra pro­du­cir más de 40.000 uni­da­des men­sua­les que ha­rán po­si­ble la vuel­ta del for­ma­to a la es­ca­la in­dus­trial en nues­tro país. “Es­ta­mos apos­tan­do por al­go que sor­pren­dió a to­dos. Cuan­do es­to em­pe­zó a mo­ver­se ha­ce cin­co años na­die pen­só que iba a pe­gar tan­to”, di­jo Ni­co­lás Mus­có, ge­ren­te co­mer­cial de la fir­ma.

Con­fir­ma­dos co­mo plan­ta de ma­nu­fac­tu­ra de los gran­des se­llos con se­de lo­cal co­mo Sony Mu­sic –que vuel­ve a edi­tar vi­ni­los por pri­me­ra vez en 20 años– y War­ner, Gru­po La­ser Disc vie­ne a sa­ciar una ne­ce­si­dad del mer­ca­do in­terno que ha­bi­tual­men­te de­bía re­cu­rrir a plan­tas re­pli­ca­do­ras de vi­ni­lo de paí­ses co­mo Re­pú­bli­ca Che­ca, Alemania o Bra­sil. Sin em­bar­go, y pe­se a lo que se po­día su­po­ner, es­to no ase­gu­ra­ría la ba­ja en el pre­cio por uni­dad –que en ge­ne­ral ron­da un cos­to pro­me­dio al pú­bli­co de 700 pe­sos–, pe­ro sí la po­si­bi­li­dad de lo­grar la re­edi­ción to­tal de ca­tá­lo­gos per­di­dos. “La ven­ta­ja que ofre­ce­mos con res­pec­to al ex­te­rior no es pre­ci­sa­men­te el pre­cio, sino la ve­lo­ci­dad por ha­cer to­do el pro­ce­so acá en Ar­gen­ti­na”, acla­ró el ge­ren­te co­mer­cial de la fir­ma. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.