PA­DRE BROWN

Ra­re­za ge­nial: un cu­ra que in­ves­ti­ga co­mo na­die.

La Voz del Interior - Rumbos - - En Imagen -

No tie­ne el as­pec­to clá­si­co que se es­pe­ra en un de­tec­ti­ve, pe­ro igual siem­pre se las arre­gla pa­ra re­sol­ver los ca­sos más com­ple­jos. El Pa­dre Brown es un cu­ra ca­tó­li­co de Lon­dres, ba­ji­to y re­gor­de­te, que sue­le usar un som­bre­ro ne­gro y tie­ne apa­rien­cia in­ge­nua y tran­qui­la. En sus in­ves­ti­ga­cio­nes ape­la a la psi­co­lo­gía, el co­no­ci­mien­to de la con­duc­ta hu­ma­na y su gran in­tui­ción. En cier­to mo­do, es la con­tra­par­ti­da de Sher­lock Hol­mes.

En el cuen­to “El se­cre­to del pa­dre Brown”, ex­pli­ca có­mo re­suel­ve los crí­me­nes: “He pen­sa­do exac­ta­men­te có­mo pu­do ser he­cho al­go así y con qué dis­po­si­ción de áni­mo o es­ta­do men­tal pu­do un hom­bre ha­cer­lo real­men­te. Y cuan­do es­ta­ba se­gu­ro y sen­tía exac­ta­men­te co­mo el ase­sino mis­mo, en­ton­ces, por su­pues­to, sa­bía de quién se tra­ta­ba”.

El per­so­na­je fue crea­do por el es­cri­tor bri­tá­ni­co Ches­ter­ton en 1911. En ci­ne, hu­bo cin­co tí­tu­los, el pri­me­ro Pa­dre Brown, de­tec­ti­ve, en 1934, y se­ries te­le­vi­si­vas en Ita­lia, Ale­ma­nia, Es­ta­dos Uni­dos y el Reino Uni­do. Pa­ra crear al Pa­dre Brown, Ches­ter­ton se ins­pi­ró en John O’Con­nor, pá­rro­co de Yorks­hi­re, quien con­vir­tió al ca­to­li­cis­mo.

El pa­dre Brown, en una se­rie de TV de la se­ñal Film&Arts.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.