Rumbos

PADRE BROWN

Rareza genial: un cura que investiga como nadie.

-

No tiene el aspecto clásico que se espera en un detective, pero igual siempre se las arregla para resolver los casos más complejos. El Padre Brown es un cura católico de Londres, bajito y regordete, que suele usar un sombrero negro y tiene apariencia ingenua y tranquila. En sus investigac­iones apela a la psicología, el conocimien­to de la conducta humana y su gran intuición. En cierto modo, es la contrapart­ida de Sherlock Holmes.

En el cuento “El secreto del padre Brown”, explica cómo resuelve los crímenes: “He pensado exactament­e cómo pudo ser hecho algo así y con qué disposició­n de ánimo o estado mental pudo un hombre hacerlo realmente. Y cuando estaba seguro y sentía exactament­e como el asesino mismo, entonces, por supuesto, sabía de quién se trataba”.

El personaje fue creado por el escritor británico Chesterton en 1911. En cine, hubo cinco títulos, el primero Padre Brown, detective, en 1934, y series televisiva­s en Italia, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido. Para crear al Padre Brown, Chesterton se inspiró en John O’Connor, párroco de Yorkshire, quien convirtió al catolicism­o.

 ??  ?? El padre Brown, en una serie de TV de la señal Film&Arts.
El padre Brown, en una serie de TV de la señal Film&Arts.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina