Des­de Men­do­za has­ta Us­huaia, los cen­tros de es­quí ar­gen­ti­nos brin­dan ex­pe­rien­cias de nie­ve pa­ra gen­te que sa­be es­quiar y pa­ra gen­te que ja­más se subió a una mon­ta­ña ne­va­da.

La Voz del Interior - Rumbos - - Psicología -

San­tia­go de Chi­le, don­de nos en­con­tra­mos con el res­to del equi­po y to­dos jun­tos en una ha­bi­ta­ción mi­ran­do el par­ti­do fi­nal de la Se­lec­ción nos fui­mos a dor­mir con ca­ras lar­gas. Pe­ro la re­com­pen­sa lle­gó al otro día cuan­do pu­di­mos des­li­zar­nos so­bre las ta­blas en uno de los me­jo­res cen­tros de es­quí del país ve­cino, con su ba­se ubi­ca­da a 3.000 me­tros de al­tu­ra y nie­ve ga­ran­ti­za­da.

EL MA­PA DE LA NIE­VE

La tra­ve­sía con­ti­nuó en Ma­llín Al­to, cer­ca de Ba­ri­lo­che, una ciu­dad que con­ti­núa sien­do el des­tino por ex­ce­len­cia del in­vierno, ya que ade­más de con­tar con el Ce­rro Ca­te­dral, cen­tro de es­quí más im­por­tan­te de Su­da­mé­ri­ca, cuen­ta con una in­creí­ble ofer­ta de ocio, pa­seos y pla­ce­res gour­met, idea­les pa­ra aque­llos que no es­quían. Ce­rro Cas­tor, en la le­ja­na Us­huaia, ga­ran­ti­za bue­nas co­tas de nie­ve y tam­bién una ciu­dad lle­na de atrac­ti­vos. En Men­do­za es­tá el enor­me cen­tro de Las Le­ñas (don­de se sa­le con los es­quíes pues­tos de los ho­te­les) y tam­bién el muy atrac­ti­vo cen­tro de Los Pe­ni­ten­tes. Es­quel tie­ne el muy fa­mi­liar cen­tro La Ho­ya. Tam­bién en Neu­quén es­tá Ca­viahue, re­co­no­ci­do por sus ter­mas, y el par­que de nie­ve de Ba­tea Mahui­da. En La An­gos­tu­ra es­tá el muy chic Ce­rro Ba­yo, don­de se pue­de es­quiar con unas her­mo­sí­si­mas vis­tas­de­lla­goNahue­lHua­pi. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.