Rumbos

Desde Mendoza hasta Ushuaia, los centros de esquí argentinos brindan experienci­as de nieve para gente que sabe esquiar y para gente que jamás se subió a una montaña nevada.

-

Santiago de Chile, donde nos encontramo­s con el resto del equipo y todos juntos en una habitación mirando el partido final de la Selección nos fuimos a dormir con caras largas. Pero la recompensa llegó al otro día cuando pudimos deslizarno­s sobre las tablas en uno de los mejores centros de esquí del país vecino, con su base ubicada a 3.000 metros de altura y nieve garantizad­a.

EL MAPA DE LA NIEVE

La travesía continuó en Mallín Alto, cerca de Bariloche, una ciudad que continúa siendo el destino por excelencia del invierno, ya que además de contar con el Cerro Catedral, centro de esquí más importante de Sudamérica, cuenta con una increíble oferta de ocio, paseos y placeres gourmet, ideales para aquellos que no esquían. Cerro Castor, en la lejana Ushuaia, garantiza buenas cotas de nieve y también una ciudad llena de atractivos. En Mendoza está el enorme centro de Las Leñas (donde se sale con los esquíes puestos de los hoteles) y también el muy atractivo centro de Los Penitentes. Esquel tiene el muy familiar centro La Hoya. También en Neuquén está Caviahue, reconocido por sus termas, y el parque de nieve de Batea Mahuida. En La Angostura está el muy chic Cerro Bayo, donde se puede esquiar con unas hermosísim­as vistasdell­agoNahuelH­uapi. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina