Rumbos

APRENDÉ UN IDIOMA EN 200 HORAS

-

El científico estonio Mait Müntel domina la física de partículas, las matemática­s y la programaci­ón. Sin embargo, el francés le costó más de lo que esperaba. Tenía poco tiempo para ir a clases y los libros e Internet lo frustraban. Entonces, decidió aplicar las ciencias duras a la enseñanza de idiomas. Con su primer prototipo, él mismo aprendió francés. Según Muntel, su método funcionó: rindió un examen y aprobó.

Por eso, junto a dos socios fundó Lingvist, una plataforma que propone lograr una rápida adquisició­n de idiomas, basada en análisis estadístic­os y algoritmos. Dirigido “a todo el mundo, para cualquier edad y nivel de fluidez”, el objetivo es hacer más eficiente el aprendizaj­e y personaliz­arlo en función de cada estudiante, ahorrando tiempo y dinero. A diferencia de otros cursos, Lingvist no se centra en las palabras más simples del vocabulari­o, sino que te enseña primero las expresione­s más comunes que se usan en charlas cotidianas.

Aunque actualment­e solo está disponible en inglés, pronto se podrá aprender alemán, italiano, japonés, ruso y sueco. La iniciativa ya recibió fondos de un programa de la Unión Europea e inversores privados y busca crecer aún más. Por ahora tiene a modo de prueba una versión Web y una app que se puede descargar para iOS y Android y son gratuitas. ¡Para aprovechar!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina