APREN­DÉ UN IDIO­MA EN 200 HO­RAS

La Voz del Interior - Rumbos - - Intro -

El cien­tí­fi­co es­to­nio Mait Mün­tel do­mi­na la fí­si­ca de par­tí­cu­las, las ma­te­má­ti­cas y la pro­gra­ma­ción. Sin em­bar­go, el fran­cés le cos­tó más de lo que es­pe­ra­ba. Te­nía po­co tiem­po pa­ra ir a cla­ses y los li­bros e In­ter­net lo frus­tra­ban. En­ton­ces, de­ci­dió apli­car las cien­cias du­ras a la en­se­ñan­za de idio­mas. Con su pri­mer pro­to­ti­po, él mis­mo apren­dió fran­cés. Se­gún Mun­tel, su mé­to­do fun­cio­nó: rin­dió un exa­men y apro­bó.

Por eso, jun­to a dos so­cios fun­dó Ling­vist, una pla­ta­for­ma que pro­po­ne lo­grar una rá­pi­da ad­qui­si­ción de idio­mas, ba­sa­da en aná­li­sis es­ta­dís­ti­cos y al­go­rit­mos. Di­ri­gi­do “a to­do el mun­do, pa­ra cual­quier edad y ni­vel de flui­dez”, el ob­je­ti­vo es ha­cer más efi­cien­te el apren­di­za­je y per­so­na­li­zar­lo en fun­ción de ca­da es­tu­dian­te, aho­rran­do tiem­po y di­ne­ro. A di­fe­ren­cia de otros cur­sos, Ling­vist no se cen­tra en las pa­la­bras más sim­ples del vo­ca­bu­la­rio, sino que te en­se­ña pri­me­ro las ex­pre­sio­nes más co­mu­nes que se usan en char­las co­ti­dia­nas.

Aun­que ac­tual­men­te so­lo es­tá dis­po­ni­ble en in­glés, pron­to se po­drá apren­der ale­mán, ita­liano, ja­po­nés, ru­so y sue­co. La ini­cia­ti­va ya re­ci­bió fon­dos de un pro­gra­ma de la Unión Eu­ro­pea e in­ver­so­res pri­va­dos y bus­ca cre­cer aún más. Por ahora tie­ne a mo­do de prue­ba una ver­sión Web y una app que se pue­de des­car­gar pa­ra iOS y An­droid y son gra­tui­tas. ¡Pa­ra apro­ve­char!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.