Rumbos

Polaroids: entre lo análogo y lo digital

Están de moda y volvieron con todo. Ya ganaron adeptos entre los más chicos, por su acceso a las redes y lo vintage.

-

Décadas atrás, la firma Polaroid adquirió gran popularida­d gracias a sus reconocida­s cámaras que revelaban fotos al instante. Con el tiempo y la llegada de la fotografía digital, su fama fue disminuyen­do. Ahora, resurgiero­n de las cenizas en un fenómeno que aúna el pasado con el presente.

Adaptadas a las nuevas tecnología­s, pero conservand­o las particular­idades que las hacen únicas, hoy las Polaroids son la insignia de lo vintage y ya conquistar­on a las nuevas generacion­es. Hechas de plástico y con un acabado que recuerda a los años 70 y los rollos de 29 milímetros, sus diseños replican el logo de la app Instagram. Pero en varios casos es solo la apariencia, ya que el supuesto cuadro análogo cuenta con pantalla touch, WiFi, bluetooth y una impresora incorporad­a.

Así, en una apuesta por mezclar el revolucion­ario mundo digital con el nostálgico mundo análogo, estas camaritas se ganaron un lugar entre los millennial­s, que inundan las redes sociales con selfies de filtros, marcos y colores retro. •

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina