Po­la­roids: en­tre lo análo­go y lo di­gi­tal

Es­tán de mo­da y vol­vie­ron con to­do. Ya ga­na­ron adep­tos en­tre los más chi­cos, por su ac­ce­so a las re­des y lo vin­ta­ge.

La Voz del Interior - Rumbos - - Intro -

Dé­ca­das atrás, la fir­ma Po­la­roid ad­qui­rió gran po­pu­la­ri­dad gra­cias a sus re­co­no­ci­das cá­ma­ras que re­ve­la­ban fo­tos al ins­tan­te. Con el tiem­po y la lle­ga­da de la fo­to­gra­fía di­gi­tal, su fa­ma fue dis­mi­nu­yen­do. Aho­ra, re­sur­gie­ron de las ce­ni­zas en un fe­nó­meno que aú­na el pa­sa­do con el pre­sen­te.

Adap­ta­das a las nue­vas tec­no­lo­gías, pe­ro con­ser­van­do las par­ti­cu­la­ri­da­des que las ha­cen úni­cas, hoy las Po­la­roids son la in­sig­nia de lo vin­ta­ge y ya con­quis­ta­ron a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes. He­chas de plás­ti­co y con un aca­ba­do que re­cuer­da a los años 70 y los ro­llos de 29 mi­lí­me­tros, sus di­se­ños re­pli­can el lo­go de la app Ins­ta­gram. Pe­ro en va­rios ca­sos es so­lo la apa­rien­cia, ya que el su­pues­to cua­dro análo­go cuen­ta con pan­ta­lla touch, WiFi, blue­tooth y una im­pre­so­ra in­cor­po­ra­da.

Así, en una apuesta por mez­clar el re­vo­lu­cio­na­rio mun­do di­gi­tal con el nos­tál­gi­co mun­do análo­go, es­tas ca­ma­ri­tas se ga­na­ron un lu­gar en­tre los mi­llen­nials, que inun­dan las re­des sociales con sel­fies de fil­tros, mar­cos y co­lo­res retro. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.