El pe­que­ño rey de la co­me­dia

Pro­ta­go­nis­ta de la exi­to­sa pe­li “Per­mi­ti­dos”, ¿por qué to­dos in­sis­ten en de­cir que es el Woody Allen ar­gen­tino?

La Voz del Interior - Rumbos - - Vida Cotidiana - MAR­TÍN PIROYANSKY POR JA­VIER FIR­PO FO­TO JO­SE NICOLINI

Si bien Mar­tín Piroyansky lle­va ca­si vein­te años de ca­rre­ra co­mo ac­tor, es la pri­me­ra vez que se to­pa “con tan­ta po­pu­la­ri­dad”. Cla­ro, pro­ta­go­ni­za Per­mi­ti­dos, la ta­qui­lle­ra pe­lí­cu­la en la que com­par­te pro­ta­gó­ni­co con la arro­lla­do­ra La­li Es­pó­si­to, mu­cho más acos­tum­bra­da a co­dear­se a las li­des del mun­do me­diá­ti­co. ¿Qué ba­lan­ce ha­cés del bau­tis­mo en el mun­do de la fa­ma? Me gus­tó vi­si­tar­lo sa­bien­do que, pron­to, vol­ve­ría a mi mun­do más pe­que­ño y mo­des­to. Pe­ro me re­con­for­ta ha­ber co­pro­ta­go­ni­za­do una pe­lí­cu­la vis­ta por ca­si 400 mil es­pec­ta­do­res. ¿Te im­por­ta la ta­qui­lla? Me em­pe­cé a in­tere­sar a par­tir de que di­ri­jo (Abril en Nue­va York y Vo­ley), por­que el pú­bli­co ali­men­ta al di­rec­tor, es el chan­güí pa­ra es­tar una se­ma­na más en car­tel. Si no me vie­ra na­die, la di­rec­ción la hu­bie­ra aban­do­na­do. De to­das for­mas, una co­sa es que desee que mis pe­lí­cu­las ten­gan ex­po­si­ción y otra es que yo me sien­ta có­mo­do den­tro de esa fa­ce­ta es­te­lar que abo­mino.

Ya des­de sus co­mien­zos, cuen­ta Pi­ro –co­mo le di­cen en el am­bien­te­que era un ac­tor re­bus­ca­do y acom­ple­ja­do, con­tra­dic­to­rio, con ini­cia­ti­vas im­po­si­bles y lleno de con­flic­tos en torno a qué pre­ten­día co­mo ac­tor a fu­tu­ro. “A los 20 te­nía tal ci­clo­ti­mia que me ha­cía du­dar si que­ría se­guir o no ade­lan­te…”, re­cuer­da, se­rio, quien em­pe­zó a ser va­lo­ra­do co­mo intérprete en pe­lí­cu­las co­mo XXY, So­fá Ca­ma y la desopi­lan­te Ca­ra de que­so, de su ami­go y so­cio Ariel Wi­no­grad, con quien tra­ba­jó en to­das sus pe­lí­cu­las y se con­vir­tió en su ac­tor fe­ti­che. No son mu­chos los ac­to­res jó­ve­nes que se in­cli­nan, ca­si de­fi­ni­ti­va­men­te, pa­ra el la­do de la co­me­dia. ¿Qué

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.