In­gre­dien­tes

La Voz del Interior - Rumbos - - Gustos -

( 4 por­cio­nes). Acei­te, 3 cdas. Man­te­ca, 1 cda. Pue­rros, 2. Echa­lot­tes, 2. Lo­mi­to de atún, 600 g. Al­me­jas, 300 g. Vino blan­co se­co, 150 cc. Cre­ma de le­che, 150 cc. Cal­do de pes­ca­do, 100 cc. Ci­lan­tro o pe­re­jil pi­ca­do, 2 cdas. Sal y pi­mien­ta de ca­ye­na, a gus­to.

Pre­pa­ra­ción

Pi­car fi­na­men­te los pue­rros lim­pios y el echa­lot­te, reho­gar­los en una ca­zue­la con el acei­te y la man­te­ca has­ta que re­sul­ten tier­nos. Agre­gar el lo­mi­to de atún lim­pio y cor­ta­do en tro­zos jun­to a las al­me­jas, sin val­va. Cu­brir con el vino blan­co se­co, de­jar eva­po­rar el al­cohol y aña­dir la cre­ma de le­che y el cal­do de pes­ca­do. Sal­pi­men­tar a gus­to. Co­ci­nar has­ta que el pes­ca­do es­té co­ci­do y per­fu­mar con el ci­lan­tro o pe­re­jil pi­ca­do. Si lo desea, pue­de ser­vir es­te pla­to acom­pa­ña­do de pa­pas al na­tu­ral.

LA NO­TA DE CHOLY

Pan de ajo. Co­lo­car en un bol 500 g de ha­ri­na con le­va­du­ra, 5 g de sal, 50 cc de acei­te de oli­va, 1 cda. de pu­ré de ajo y 200 g de agua. To­mar los in­gre­dien­tes y for­mar una ma­sa lisa. Es­ti­rar­la bien fi­na en una pla­ca y es­pol­vo­rear con gra­nos de sal grue­sa y se­mi­llas de sé­sa­mo. Co­ci­nar en horno mo­de­ra­do has­ta do­rar. De­jar en­friar y cor­tar en bas­to­nes pa­ra acom­pa­ñar la ca­zue­la ma­ri­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.